09-08-2007, 17:32:59
Irene Wrote:Yo tampoco estoy a la altura, pero sí que me gustaría conocer vuestra posición frente a temas de prevención, así en general. Por ejemplo, aunque sea muy OT, ¿qué opinais sobre las campañas de vacunación infantil masiva contra el sarampión (por poner un supuesto)? ¿Creeis que es una estrategia de las farmacéuticas? ¿Vacunaríais a vuestros hijos?No soy experto -obviamente-

Pero diría que todo depende de la valoración del riesgo. Supongo que la vacuna del sarampión tendrá un % de efectos nocivos, peligrosos... o lo que sea -como suele suceder con las vacunas y medicamentos-. Si toda la población está sana y no existen expectativas de contagio quizá -y luego explico porque digo "quizá"- pudiera pensar que deben valorarse los posibles efectos negativos. Si, por el contrario, hay una epidemia en curso, o se trata de una zona endémica, pues no existe la más mínima duda.
Por supuesto, el riesgo de contraer la enfermedad es solo uno de los factores a tener en cuenta, el otro serían las consecuencias de contraerla. Cuando la muerte o graves secuelas entran en la ecuación...
Un saludo