09-08-2007, 18:18:46
Irene Wrote:Yo de filosofía ni warra, oiga, así que lo de Hume no lo entiendo (a pesar de que me tocó en selectividad). Si me puedes explicar que tiene que ver Hume con que el 99% de la genética sea mendeliana...No, no lo creo, pero precisamente ahí está mi escepticismo.
Nadie dice que la ciencia sea una tarea divina, cielos, pero, te aseguro, yo que he estado en ambos bandos, que los mayores fraudes se cometen cuando la ciencia (que en sentido estricto sólo se dedica a explicar fenómenos sin meterse en nada más) se trata de poner en práctica, o sea, cuando se traspasa la barrera hacia la tecnología. El problema es que la barrera es difusa. A ver si te vas a creer que tecnología sólo es inventar la lavadora o algo así.
Quote:Ejemplo a la orden del día: descubrir que un adipocito es una célula pluripotencial es ciencia, descubrir el factor de crecimiento que lo convierte en células de miocardio es ciencia, regenerar un corazón infartado a partir de estos conocimientos es tecnología. Biotecnología. Pura y dura.Aparte, los descubrimientos en este caso se deben a técnicas.
En cuanto a Pasteur, ya ves, el fraude lo cometió cuando actuaba de tecnólogo. Vacunas: biotecnología.