09-08-2007, 19:03:28
Manel
No recordaba que me hubieras dicho esto...

Ahora bien, la predicción de un aumento de temperaturas como consecuencia de la acción humana se realizó ANTES de que ocho de los 10 últimos años se colocasen entre los mas calurosos desde que existen registros ¿Que eso no demuestra que la hipótesis sea cierta? No, pero quizá considerarla infundada sea un poco arriesgado. Antes de enunciarse las posibles consecuencias del efecto invernadero -y demás consecuencias de la acción humana sobre el clima- la corriente dominante de la climatología precedía un enfriamiento -al fin y cabo la posición de las masa continentales es propia de un periodo glaciar-. Tu postura me recuerda a la de los "peritos": "algunas muestras se han alterado, pero no existe explicación científica que podamos darle. Sin embargo la contaminación es imposible". De esa forma me dices "el calentamiento se ha producido, pero no existe explicación científica que podamos darle. Sin embargo la hipótesis del calentamiento global -¡¡La única que lo predijo!!- carece de sentido.
Pues lo siento, una vez que los datos de los últimos 20 años confirman la existencia del calentamiento, será mejor que me proporciones una hipótesis alternativa... y si los de los próximos 10 lo siguen haciendo será muy interesante que repitas que no hay forma de conocer la causa, y si se repite en los siguientes 20 será mejor -ya no solo por mi- que tengas alguna hipótesis alternativa ¿Por qué? Pues porque el "vete tu a saber por qué será" ni siquiera cuando ha sido cierto ha gozado de gran popularidad
¿Y si resulta que es falso y no hay remedio? Pues los egipcios construían pirámides

Por cierto ¿Por qué el gas de efecto invernadero que el hombre arroja a la atmósfera no va a provocar efecto invernadero?
No recordaba que me hubieras dicho esto...
Quote:Me remito a lo que le dicho a Isocrates: ¿de qué modo puedes certificar que hay un cambio duradero en el clima respecto de una fecha anterior si no dispones de los mismos datos en las mismas áreas para llevar a cabo una comparación potable?No se puede certificar nada hasta que no ha sucedido

Ahora bien, la predicción de un aumento de temperaturas como consecuencia de la acción humana se realizó ANTES de que ocho de los 10 últimos años se colocasen entre los mas calurosos desde que existen registros ¿Que eso no demuestra que la hipótesis sea cierta? No, pero quizá considerarla infundada sea un poco arriesgado. Antes de enunciarse las posibles consecuencias del efecto invernadero -y demás consecuencias de la acción humana sobre el clima- la corriente dominante de la climatología precedía un enfriamiento -al fin y cabo la posición de las masa continentales es propia de un periodo glaciar-. Tu postura me recuerda a la de los "peritos": "algunas muestras se han alterado, pero no existe explicación científica que podamos darle. Sin embargo la contaminación es imposible". De esa forma me dices "el calentamiento se ha producido, pero no existe explicación científica que podamos darle. Sin embargo la hipótesis del calentamiento global -¡¡La única que lo predijo!!- carece de sentido.
Pues lo siento, una vez que los datos de los últimos 20 años confirman la existencia del calentamiento, será mejor que me proporciones una hipótesis alternativa... y si los de los próximos 10 lo siguen haciendo será muy interesante que repitas que no hay forma de conocer la causa, y si se repite en los siguientes 20 será mejor -ya no solo por mi- que tengas alguna hipótesis alternativa ¿Por qué? Pues porque el "vete tu a saber por qué será" ni siquiera cuando ha sido cierto ha gozado de gran popularidad ¿Y si resulta que es falso y no hay remedio? Pues los egipcios construían pirámides

Por cierto ¿Por qué el gas de efecto invernadero que el hombre arroja a la atmósfera no va a provocar efecto invernadero?