09-08-2007, 23:12:52
Quote:La duda es, ¿es lo del cambio climático tan claro como el caso que me propones?. Esa sería la solución al debate y creo que Manel estará de acuerdo conmigo en que si se muestra tan claro como esos casos de ejemplo, no se discutiría.Cuando el riesgo es alto, no importa que sea tan claro.
Venga, a estas horas vamos a contar un cuento -o un problema de elección lógica-vital-
Conoces a unos trillizos.
Uno de ellos te va a matar en cuanto te vea. Lo sabes y sabes que si te pilla, te mata.
El otro te dará una paliza.
El otro ni tan siquiera te conoce.
Paseas por una calle que sabes que el que no te conoce toma siete veces todos los días, el que te daría una paliza dos veces al mes y el que te mataría vive en el otro extremo de la ciudad y no sabes si va nunca por allí
Es imposible distinguirlos.
Ves que viene hacia ti uno de ellos. Todavía no te ha visto y tienes tiempo de esconderte en una alcantarilla llena de mierda antes de que te vea... o no hacer nada y que te vea.
Si supieras que es el hermano 1 te llenarais de mierda sin dudarlo ni un instante
abes que te matará si te ve.Si supieras que es el hermano 2 lo dudarías, no sería una decisión segura. Llenarse de mierda no te gusta y es posible que prefieras aguantar una paliza.
Si supieras que es el hermano 3, por supuesto pasarías de la alcantarilla.
El problema es que es imposible que sepas de quien de los tres se trata hasta ver como reacciona al verte. Debes decidir.
Manel y tu parece consideráis que hay que seguir como si tal cosa y ver que pasa.
Yo no correría el riesgo, ni quisiera que ninguno de mis seres queridos lo hiciera.
¿Seguro que seguirías sin dudar y recomendarías a tus seres queridos hacer lo mismo?
Un saludo