pantalla Wrote:No recuerdo que nadie dijera en el foro que el cambio climatico es una certeza.Eso será porque no has prestado atención al debate. Larean, por ejemplo, me dijo in illo tempore que...
larean Wrote:Discrepo totalmente sobre que el cambio climático sea un "bulo científico". Más exactamente, el calentamiento global antropogénico parece estar demostrado más allá de la duda razonable.A mi entender, algo demostrado más allá de la duda razonable es una certeza.
Eso aparte, Isocrates nos ha preguntado a mi colega y a mí una serie de cosas partiendo de hecho de que los datos que él maneja son buenos. Nunca, por cierto, ha planteado las cosas al revés, o sea, nunca se ha preguntado si los datos que maneja son falsos.
Otras observaciones de otras personas en ese mismo sentido de dar por bueno el cambio climático puedes hallarlas releyendo con atención todos los debates simultáneos

pantalla Wrote:En cuanto a los datos...no conocemos el tipo de variables que manejan los climatólogos para hacer sus predicciones;No hables en plural, salvo que representes a los Peones Negros Climáticos
Los datos y variables que manejan son conocidos. Hay gente como yo que se molesta en verlos de cerca y se ríe. Hay otra gente que da por bueno lo que dice Fernando Múgica.pantalla Wrote:no sabemos que tipo de observaciones, mediciones y estudios anteriores han empleado para elaborar su teoría;Las sabemos. Vale lo dicho arriba.
pantalla Wrote:y tampoco conocemos los modelos matemáticos que les han servido para hacer las extrapolaciones (¿que relaciones existen entre las distintas varibles?),Los conocemos. Los mismos que los han creado y los usan reconocen que son inválidos para la tarea que se supone realizan. Deberías haber leído con calma todos los extractos que he puesto en mis debates con larean e Isocrates.
pantalla Wrote:por tanto es muy aventurado afirmar que los datos que manejan (¿que datos?) son insuficientes.Espero que a estas alturas esto ya esté suficientemente rebatido.