10-08-2007, 13:26:03
Irene Wrote:Y yo quiero saber cuánto me va a costar y cómo va a cambiar mi estilo de vida.Hola, Irene, ¿qué tal? No creáis que soy un cavernícola. Lo primero es lo que me gustaría saber a mí: cuánto me va a costar.
Porque yo estoy por tener una medio ambiente limpio, estoy por preservar la Naturaleza, y todo eso. Pero quizás las actividades que nos venden como necesarias e imprescindibles para ello, no lo sean tanto. Por ejemplo, y para que veas lo que quiero decir, si ahora se decide que en cinco años se van a prohibir los vehículos de gasolina, para permitir únicamente los vehículos de combustibles derivados del petróleo menos contaminantes, eso supondría un gasto importante para muchas familias, que tendrían que deshacerse de su vehículo, pronto prohibido, para comprarse otro. Añade los repuestos, añade el nuevo carburante, sin duda más caro, y más cosas...
Supondría, sin duda, una fuente de enriquecimiento impresionante para las multinacionales del motor, que se frotarían las amnos ante nuevos coches para fabricar. ¿Es absolutamente imprescindible? Yo diría que no, pues el nuevo cobustible contamina también, con lo cual poco habremos ganado.
Pues una y otra vez pasa lo mismo con lo del cambio climático. Toda una generación de electrodomésticos se fue a la basura para que entraran en el mercado los nuevos que no liberaban CFCs. Y eso, amigos míos, hubo que pagarlo.
Parecido ha pasado en el asunto de la paralización del programa nuclear español, que aún seguimos pagando entre todos en el recibo de la luz. Y no es que esté a favor de la energía nuclear, sino que me parece que la información que se nos daba a los jóvenes aquellos de ¿Nucleares?, no gracias, no pasa el mínimo de objetividad y espíritu científico.
Y luego está el coste en no vivir la vida como a mí me da la gana, sino como a ellos les peta. No puedo ver la tele, no puedo poner el aire acondicionado, no puedo pasar de cinturón de seguridad, no puedo nosequénosecuántos. Yo he dejado de ir a trabajar en transporte público porque me cuesta una hora ir al trabajo, y en invierno me hielo, en verano me achicharro y comía a las 17 H. Tal vez me plantee volver, incluso ir en bicicleta, cuando vea que los políticos que lo recomiendan lo hacen... después de dejar la política. ERs decir, todos los políticos se hacen una foto con niño y otra con bicicleta en el día de la bicicleta. Cuando lleven tres años siendo ciudadanos de a pie, si siguen yendo en bicicleta y besando niños, me los tomaré en serio
Repito que yo entiendo que, por lógica, es mejor no contaminar que contaminar. Nadie quiere que su casa esté sucia. Pero si a ti un vecino te viene a decir que tienes que tirar a la basura tu televisor de plasma porque el plasma se difunde a la atmósfera provocando muertes querrás examinar los datos que apoyan su tesis. Y si el vecino tiene una tienda de televisores donde "casualmente" ha salido de oferta un nuevo televisor al mercado, me mosquearé más. Y si el vecino tiene una televisión de plasma más gorda que la mía, ya ni te digo
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas