Manel Wrote:Descubrió que el salto, de nada menos que 0.8 grados, se producía en enero de 2000. Siguiendo el estudio de los datos, descubrió otras consecuencias: dicho salto no solo se daba en los datos de la estación SAT que había escandalizado a quienes vieron la foto, sino en los datos de todas las estaciones. Era un salto sistemático. El buen hombre avisó a la NASA. Oye, que tenéis un bug en el programa. No un bug cualquiera, sino el más famoso de la historia: el famosísimo efecto 2000.Manel, esto que cuentas es bastante difícil de creer ¿Tienes los enlaces originales? (no me refiero al blooger, me refiero a la página en la que la NASA reconoce que se les "pasó" tener en cuenta el efecto 2000 y que también se les "paso" el hecho de que, de un día para otro todas las temperaturas aumentaran 0.8 grados).
PD: por cierto, puede que sea un problema de nomenclatura pero yo a esto no le llamo bug.´
Edito: ya he visto que la NASA no hizo ninguna rectificación oficial ¿como se puede comprobar entonces que lo que dice este bloger es cierto?
Edito2: Isocrates creo que se refiere a las temperaruras del conjunto del planeta (no solo las de EEUU).