11-08-2007, 23:33:48
Manel Wrote:Viana, yo estoy convencido de que si se estudiaran con detalle las medias de cada nación igual que se ha hecho allí, encontraríamos que más de la mitad han sido trampeadas como estas de la NASA.Según tú mismo has comentado, el cambio de valoraciones de la NASA con relación a USA Continental, se debía a un fallo en el proceso informático, no a la toma de temperaturas. Es de suponer que la corrección del fallo y el ajuste de los datos se haya hecho no sólo para USA Continental sino para todo el mundo.
Por lo demás, no me hundas con FJL, mamón
No discuto lo que dices porque entiendo que tienes razón, al menos tal como yo lo entiendo: las pruebas del cambio climático no son rigurosas; pero ello no quiere decir que no exista. Coincido contigo en que es absurda una discusión basada en datos "vaya usted a saber cómo se han tomado" y en que resulta conveniente a los intereses de algunos hablar del cambio climático al igual que sucede en sentido inverso.
Pero coincido mucho más con lo que han dicho otros foreros, en que, independientemente de si se está produciendo o no cambio climático "antropológico", las medidas para combatirlo son, en su gran mayoría, buenas para la naturaleza.
Lo de FJL era sólo para joderte un poco, que estabas muy subido (te has peleado con medio -casi entero- foro). Lo retiro.