13-08-2007, 11:03:52
Manel Wrote:Vamos a ver Manel, este argumento no es digno de tiviana Wrote:Pantalla te dice que el transporte público es mejor que el privado pero que éste es más cómodo y tú le cuentas tu vida para echarle en cara que dónde está la comodidad (del público). ¿No es ésta la falacia del hombre de paja, propia de los conspis?Si consideras que mis cuatro últimos viajes a Madrid son un hombre de paja... Si consideras que no es algo que puedas comprobar mirando horarios de autobuses... Y si, después de comprobarlo —porque es así y se puede comprobar—, sigues pensando que es propio de conspis... ¿No será mejor, digo yo, que planteéis el asunto del transporte público desde otro punto de vista? El de la comodidad no es muy apropiado.
. Yo creo que todos alcanzamos a comprender que en la elección de uno u otro transporte debemos actuar con sentido común. Es lógico que si tú tienes que desplazarte a Madrid y no tienes una buena red de transporte público uses tu coche privado (nadie te pide sacrificios, hombre
). Pero si dispones de transporte público eficiente para desplazarte lo deseable (ya ves que no impongo nada) es que se haga uso de él.PD: yo no decía que el transporte público fuera más cómodo, precisamente decía lo contrario: el transporte privado es más cómodo pero no "mejor" que el transporte público.