16-08-2007, 14:36:19
Acorrecto Wrote:Vale, pues ya digo, disculpa el fallo Némesis.Discrepo con usted en esa ultima frase o conclusión. Es más, el entonces gobierno se portó con una zafiedad y torpeza absolutas... en todo aquello no había el más mínimo destello de inteligencia
Nomeaclarocon:
Es que, además de política, en ese tema no estamos de acuerdo en absoluto.
Ahora bien, acepto que sí pueda haber gente (desde luego Pepino y la ex-secta), capaces de actuar como dices. Como siempre, lo que se consigue así en enmarañarlo todo de manera que ni se pueda argumentar una oposición razonada.
Es como los tremendos errores de Aznar minusvalorando la amenaza islamista. Si Losantos y PJ no se hubieran empeñado en decir "a todo, que no", ahora podríamos pedir responsabilidades en el ministerio y las FyCSE que tuvieron delante a los asesinos sin hacer nada... Porque, al menos dos veces, hubo confidentes que denunciaron venta de dinamita, y con la Nova precipitándose con unos tíos manejando mil Kg de goma-2, más lo que vendría de la Pipol, se les pasó. Eso sí, preparando un regalo electoral para el jefe y dejando etarras libres para cogerlos el día 12...
Acusar a ETA era una mentira con las patas muy cortas, y si se conociese qué iba a ocurrir sería una mentira no necesaria y absurda... En cualquier caso una mentira que, inevitablemente, acabarían pagando.
Personalmente creo que estaban hipnotizados o drogados o similar. No se me ocurre ningun país del mundo en el que en esa misma tarde tras una carnicería de tal magnitud, se monten manifestaciones en todas las ciudades. Afortunadamente diluvió esa tarde y tras la manifestación todo el mundo se fue a casa empapado. Recuerdo que en aquel momento pensé en ello...
A la mañana siguiente en Pamplona murío un panadero de HB tras una discursión.. Si llegan a morir p.ej. una docena de "pequeños daños colaterales", el PP no levanta cabeza en 25 años, al menos.
Imprudencia temeraria y torpeza infinita pero estoy convencido que el Gobierno pensaban en la autoría de ETA.
Supongo que nunca conoceremos el detalle de todos aquellos momentos
Ahora vendrá alguno a solucionarlo con un chistecito pero, en fin.