19-10-2006, 11:07:00
torque Wrote:Me parece tremendo.Quote:MENSAJE IMPORTANTE DE LOS MODERADORES (4/6)(Las negritas son mías).
En los próximos meses, los moderadores tendremos que trabajar a destajo para evitar la nueva fase de ataque. Somos conscientes de ello. Y, durante ese tiempo, nos veremos obligados en ocasiones a banear a gente avisándola y en otras a banear a otra gente sin previo aviso. Y en las próximas semanas seremos especialmente vigilantes con los intentos de introducir o reintroducir enfrentamientos en el blog. Y en todos los casos actuaremos sin contemplaciones de ningún tipo, precisamente porque sabemos con quién nos estamos jugando los cuartos. Y si tenemos que banear a verdaderos peones negros para cortar un tema, lamentándolo mucho lo haremos. Y si consideramos que debemos dar explicaciones sobre un episodio, las daremos. Y, si consideramos que es más prudente no darlas, no las daremos. Y os pedimos vuestra comprensión a este respecto, precisamente porque no somos seres inmunes a la crítica.
Uhu, más claro no puede estar. Cualquier sospecha de estar colaborando con el enemigo (es decir, cualquier disidencia) será castigada con el baneo. Ahora es el momento de demostrar quién es un verdadero peón negro y quién un traidor encubierto. Se acabó lo de mandar posts a la buena de dios, cada peón tendrá que valorar la interpretación que se les puede dar a sus palabras. La peonidad está en juego.
Si yo fuese un peón convencido estaría muy preocupado. Imaginaos que me echan por algo que digo, de repente todos mis meses creyendo que era un peón fetén se van a la porra, y paso a ser un no-peón. Paso a ser nada, o menos que nada. Mi vida carece de sentido (... sollozos).
La verdad es que LD nunca se ha distinguido por su "permisividad" con los comentarios... Y lo sé en vivo y en directo porque soy bitacorera (de la bitácora, nunca del blog de LdP) arrepentida. De las primeras, además (en participar y en arrepentirme). Dejé de hacerlo (no "me" dejaron) precisamente porque me parecía excesivo el control al que se sometía a los bitacoreros y, sobre todo, la exageradamente evidente doble vara de medir que se utilizaba en este control. Ya sabéis, las burradas dichas por los "buenos" eran consentidas y jaleadas, y las de los "malos" eran motivo de baneo inmediato (tras recibir la ración habitual de insultos y menosprecios del otro bando). Además, se consideraba "burrada" a cualquier comentario discrepante con la línea oficial. Sólo se soportaba a aquellos "malos" que entraban a la bitácora de rodillas, suplicaban perdón a la hora de dar su opinión y soportaban estoicamente los insultos del resto. Aún siendo de los "buenos", llegó un momento en que me avergoncé de los que yo creía liberales y me marché (sin portazo siquiera).
Pero esto de los moderadores del blog de LdP (por cierto, torque, ¿por qué pone "4/6"? ¿Hay cinco comentarios más de ese tenor?) es de un totalitarismo, de un desprecio hacia sus "clientes" -que son los que trabajan para que LdP y, en ocasiones, El Mundo se lleven el beneficio-, y de una vergonzosa utilización de la paranoia conspiranoica como excusa para lo que es censura pura y dura ("sabemos con quién nos estamos jugando los cuartos") que me deja estupefacta.
