29-08-2007, 16:55:48
Sigo, que voy lanzado. Cuando la Iglesia combate el relativismo moral, creo que demuestra esta patética (no se entienda en sentido despectivo) falta de confianza en la voluntad humana. Ellos necesitan un criterio absoluto (Dios y el mensaje de su hijo) para fundamentar la moral. Yo soy un relativista radical; nunca podremos encontrar leyes racionales que justifiquen qué debemos hacer, cómo debemos comportarnos. Si dos mil quinientos años de filosofía y mentes brillantísimas no han logrado llegar a un acuerdo sobre este punto, ya me dirán ustedes.
Aceptar la REALIDAD de este relativismo moral, NO IMPLICA EN ABSOLUTO que yo no pueda adoptar un sistema ético idéntico al de un cristiano, y ser coherente con él. Creo que ellos temen que si este sistema no está fundamentado religiosamente, es más débil, hay más peligro de que me desvíe de él. Yo creo que al contrario; es más fuerte, porque lo elegido yo, es producto de mi voluntad (en realidad, esto último de que lo he elegido yo no me lo creo mucho, pero para el caso es lo mismo)
Aceptar la REALIDAD de este relativismo moral, NO IMPLICA EN ABSOLUTO que yo no pueda adoptar un sistema ético idéntico al de un cristiano, y ser coherente con él. Creo que ellos temen que si este sistema no está fundamentado religiosamente, es más débil, hay más peligro de que me desvíe de él. Yo creo que al contrario; es más fuerte, porque lo elegido yo, es producto de mi voluntad (en realidad, esto último de que lo he elegido yo no me lo creo mucho, pero para el caso es lo mismo)