29-08-2007, 18:06:08
larean Wrote:Que nombre directamente a Jesús, creo que sólo Flavio Josefo. La posible adición no se referiría a todo el pasaje, sino a unas frases donde el historiador parece aceptar (yo diría que acaloradamente) a Jesús como el Mesías. Sí que parece una adición posterior. Creo que hay alguna versión en árabe que parece más comedida y propia del estilo de Flavio Josefo. Este también habla de Santiago, (supuesto) hermano de Jesús y líder de la comunidad cristiana en Jerusalém (hasta que se lo cargaron)ronindo Wrote:Hay libros de historiadores de la época que lo describen como un lider político-revolucionario contra Roma. Y no me pidas fuentes que lo estudié en religión en Escolapios.Según recuerdo la única fuente es Flavio Josefo, y se cree que la alusión podría ser una adición posterior de un copista cristiano.
Gracias, Opi, ya había leído algo del hilo de ética y moral, aunque derivó a comentarios sobre genética de poblaciones que me tenían muy perdido. Pero me lo pienso leer todo. Aunque yo soy muy fantasma cuando me expreso y parece que he leído ciences y cienes de libros, no es así, y creo que tengo mucho que aprender del nivel cultural que hay por aquí (como un tal Liberto, por ejemplo, el que pone diéresis sobre las ues)