29-08-2007, 18:22:10
estamostrabajandoenello3 Wrote:Veo que te tengo completamente engañado, estamostrabajandoenello3larean Wrote:Que nombre directamente a Jesús, creo que sólo Flavio Josefo. La posible adición no se referiría a todo el pasaje, sino a unas frases donde el historiador parece aceptar (yo diría que acaloradamente) a Jesús como el Mesías. Sí que parece una adición posterior. Creo que hay alguna versión en árabe que parece más comedida y propia del estilo de Flavio Josefo. Este también habla de Santiago, (supuesto) hermano de Jesús y líder de la comunidad cristiana en Jerusalém (hasta que se lo cargaron)ronindo Wrote:Hay libros de historiadores de la época que lo describen como un lider político-revolucionario contra Roma. Y no me pidas fuentes que lo estudié en religión en Escolapios.Según recuerdo la única fuente es Flavio Josefo, y se cree que la alusión podría ser una adición posterior de un copista cristiano.
Gracias, Opi, ya había leído algo del hilo de ética y moral, aunque derivó a comentarios sobre genética de poblaciones que me tenían muy perdido. Pero me lo pienso leer todo. Aunque yo soy muy fantasma cuando me expreso y parece que he leído ciences y cienes de libros, no es así, y creo que tengo mucho que aprender del nivel cultural que hay por aquí (como un tal Liberto, por ejemplo, el que pone diéresis sobre las ues)

Lo de las diéresis viene de que mi segundo idioma, y el primero en todo lo que se refiere al curro, es el alemán, y como en alemán te dejes las diéresis (Umlaut les llaman) lacagasteburtlancaster.

Sobre el asunto "jesús existió realmente, si o no?". La cuestión me parace totalmente falta de interés. Si existió, si es un invento, si es un personaje producto de la síntesis de varios de los muchos profetas de la época en Palestina... a mí me interesa más si el Osasuna va a ganar el próximo partido, la verdad.