21-10-2006, 14:54:49
Opi Wrote:Pues definitivamente parece que Ramírez ha reconocido que no hizo las pruebas. Particularmente espero que la juez le sancione con una falta o algo así, pues no me parece demasiado grave el hecho, y no le condene por falsificación. Si no entiendo mal el asunto, a los tres peritos no se les imputará nada si nadie les acusa, ¿no?Efectivamente, creo que si pueden hacer culpable a Ramírez de algo es de haber firmado él diciendo "realicé las pruebas..." Pero ¿se puede entender eso como una falsificación? Yo creo que no. La falsificación introduce unelemento de dolo, de obtener un beneficio, engañar a alguien, que, si es cierta la historia de Ramírez (de lo que no tengo ninguna duda) de que el perito Escribano se encaró con él y le desafió a que encontrara otro perito que asumiera el caso, o incluso que lo hiciera él mismo, no existe.
Un saludo.
Sí existiría intento de engañar en el caso de los peritos, que trataron de colar un borrador como un informe oficial, engañando a sus jefes y a UN JUEZ, en el caso terrorista más importante de la historia de España.
No olvidemos que, aunque los peritos sí realizaron las pruebas, tema al que se agarran los peritos y sus defensores, sus conclusiones, totalmente equivocadas como se ha puesto de manifiesto, nunca adquirieron el carácter de documento oficial. Aun suponiendo (que está por ver) que Ramírez no pueda asignarse la autoría de los análisis, las conclusiones sobre la investigación sobrepasan las atribuciones de los químicos y de todas todas entran en las de Ramírez. Por lo tanto, lo que tenían que haber hecho es redactar un documento alternativo, como un voto particular, para añadir al documento auténtico, o redactar un escrito a sus superiores o al juez encargado del caso. NUNCA TRATAR DE SUSTITUIR EL DOCUMENTO OFICIAL POR EL SUYO, PUES ESO ES UNA FALSEDAD COMO LA COPA DE UN PINO.
Los peritos han tratado de eludir esto diciendo que ellos no sabían hasta Julio 2006 que el informe remitido no era el suyo, pero es seguro que Escribano, al menos lo sabía. Sabe Dios si engañó a sus compañeros, aunque yo creo que a Isabel López, al menos, no
También los pezones saben esto y tratan de centrar la discusión en las pruebas, en los análisis, porque es la única manera posible que ven de, quizás, obtener una reprobación de Ramírez, aunque sea por una falta menor, lo que les permitiría cantar victoria. Pero, ya los conocéis; la cantarán de todos modos. Y si exculpan completamente a Ramírez y condenan a los peritos, cargarán contra la juez, dirán que está vendida, que se acuesta con ZP, yoque sé... (ahora me lee un pezón negro, se lo cree, y ya la tenemos liada)
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas