21-10-2006, 18:13:10
Opi Wrote:Mi duda sigue siendo: ¿si nadie denuncia a los peritos, sólo quedará la imputación a Ramírez?Como nadie te responde, voy a hacerlo yo, pero si hay una voz más experta, ruego responda a Opi
Un saludo.
De momento los peritos siguen imputados por el juez Garzón, y han presentado un recurso, basándose en la incompetencia del juez Garzón, en la materia. Éste recurso puede ser resuelto a su favor, anulando la imputación (reitero: no se entraría a juzgar en la pertinencia de la imputación, sino que se consideraría que el juez no tenía competencias para hacerla) o puede considerarse que el juez actuó correctamente al imputarlos.
Esto último se basaría en la consideración de que el juez, interrogando como testigos a los peritos, en el ejercicio de sus funciones, descubrió indicios de un delito e imputó a los presuntos culpables; en ese momento tenía que haber pasado a los juzgados de Plaza Castilla el caso, por ser una falsedad documental: a eso se refieren algunos compañeros cuando opinan que la juez posiblemente no anulará el interrogatorio de Garzón: puede hacerlo si quiere empezar de cero, pero tendrá que argumentarlo, pues el interrogatorio de Garzón se produce cuando aún no tiene constancia del delito de falsedad; su inhibición debe empezar tras el interrogatorio, nunca antes. Sin embargo, aunque la juez asuma el interrogatorio hecho por Garzón, como ella puede sacar conclusiones diferentes de las respuestas de los peritos, podría ser anulada la imputación (aunque para ser imputados posteriormente)
Bien, y en el caso de ser anulada la amputación ¿qué? Evidentemente, y dado además que el recurso se sustenta sobre la incompetencia de Garzón, pueden ser imputados de nuevo: bien la juez puede considerar que hay indicios de falsedad (esta juez lleva fama de cachazuda, y si quiere empezar de cero, podría hacerlo) o a demanda de las Partes: me imagino que la Fiscalía, La Policía, el mismo Ramírez, Tetlesforo Rubio, Andradas, incluso quizás el Sindicato Unificado de Policías, les tienen muchas ganas y no dejarán pasar el tema sin acusación.
Lo que pase en el juicio, Dios dirá, pero si lees el art. 390, más arriba, indicios de delito hay de sobra, o sea, les imputarán casi seguro. Y si no, no hay justicia en el mundo (en el otro Mundo, ya sé que no)
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas