11-09-2007, 16:29:55
Acorrecto Wrote:Sostengo que se puede tener una opinión educada aunque no hayas revisado en detalle los argumentos. Esa opinión está basada en la inverosimilitud de la opinión conspiracionista y en su identidad argumental con otras teorías que sabemos falsas. Sin meterme al 100% en los argumentos del 11-S, sé que son incorrectos. Porque el mundo no funciona así, a golpes de conspiraciones complejísimas. Es la misma razón por la que puedo sostener sin temor a equivocarme que no existen unicornios.larean Wrote:Interesante. Keeley argumenta en contra de mi postura de que se puede argumentar que las TC son falsas a priori. Seguiré leyendo...Como supondrás Keeley no es el único que discrepa de ti sobre esto. De hecho me parece poco coherente tener una opinión "a priori" sobre cualquier cosa, sea o no una teoría de la conspiración.
Recuerdo que ya dijiste lo mismo sobre el 11S mientras yo decía "no tener opinión"... Y así es. Lo que he leído al respecto no es como para despreciarlo, y como también decías, está mucho más trabajado. Tampoco comparto las razones para que ese trabajo sea más amplio; es cuestión de números: en USA tenemos unos cientos de millones de personas que proporcionalmente dan unos "peones negros" numerosísimos.
Un ejemplo:
El 747 de pasajeros que se amotinaron y sobre el que hay una buena película, fue, muy posiblemente, derribado por un caza militar de la USAF. No "cayó en el campo debido al heroismo de algunos pasajeros". Se portaron como héroes, sí, pero hubo que derribarlos y las pruebas se amontonan. A nadie le interesa remover ese asunto, ni siquiera a las familias. Es comprensible.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.