18-09-2007, 08:46:10
Liberto, esto lo mandó A. Pérez Henáres, un periodista de PD:
O sea, que en principio si pero con una salvedad y precisamente derivada de ello: Si hay animo de reinserción, se prueba el arrepentimiento y se considera que no existe voluntad de reincidencia en los graves delitos, la cadena perpueta podría ser levantada. Me parece que es así como funciona tambien en Francia.
Quote:Francia y muchas democracias , sólidas y sin complejos, tienen cadena perpetua.O sea, que sí, que hay cadena perpetua. El quid está en la palabrita "revisable", que deja abierta una posibilidad de reinserción cuando el reo puede demostrar que está rehabilitado. Creo que en USA hay algo parecido.
Se han dado tambien en España pasos y con el nuevo Código y las reformas posteriores el tiempo que puede estarse entre rejas es de 40 años.
La cuestión está , y no solo para terroristas sino , por ejemplo, para violadores y asesinos en serie, en que es seguro que van a intentar volver a delinquir a su salida de la carcel y la sociedad es la que debe protegerse ante tal eventualidad. Ahí está el mejor argumento a favor: No tienen deseo alguno de reinserción, ni arrepentimiento y alardean incluso de que volverán a hacerlo. Por tanto es logico que permenezcan de por vida entre rejas.
O sea, que en principio si pero con una salvedad y precisamente derivada de ello: Si hay animo de reinserción, se prueba el arrepentimiento y se considera que no existe voluntad de reincidencia en los graves delitos, la cadena perpueta podría ser levantada. Me parece que es así como funciona tambien en Francia.