23-10-2006, 16:14:05
Isocrates Wrote:EStimado jjherediaDiscuto en otro lado sobre por qué los peritos no han contado con la asistencia de un abogado del estado. Mi interlocutor viene a decir que, aunque no hayan tenido que declarar como imputados, la asistencia del AdE se les podía o debía haber facilitado y presenta el hecho de que Ramírez sí haya contado con ella como una discriminación y criminalización de los peritos por parte del gobierno.
A sus dos dudas de contenido jurídico:
"no entiendo que a los peritos no los acompañara un abogado del estado y a ramirez si."
Que yo sepa a Ramirez no le acompañó ningún abogado cuando declaro ante Garzón, precisamente porque, al igual que los peritos, declaraba como testigo. El abogado del Estado intentó acompañar a Ramirez ante la juez Gallego, ante la que sí declaró como imputado y fue el único en hacerlo en tal condición. Por otro lado, puede darse perfectamente el caso de que el abogado del Estado asiata auno y no a los otros.
Creo fue en Libertad Digital donde se hicieron la pregunta que ahora corre por ahí.
¿Puede alguien con conocimiento del tema aclararme un poco este asunto?