23-10-2006, 18:59:08
Cero07 Wrote:Cero:Isocrates Wrote:EStimado jjherediaDiscuto en otro lado sobre por qué los peritos no han contado con la asistencia de un abogado del estado. Mi interlocutor viene a decir que, aunque no hayan tenido que declarar como imputados, la asistencia del AdE se les podía o debía haber facilitado y presenta el hecho de que Ramírez sí haya contado con ella como una discriminación y criminalización de los peritos por parte del gobierno.
A sus dos dudas de contenido jurídico:
"no entiendo que a los peritos no los acompañara un abogado del estado y a ramirez si."
Que yo sepa a Ramirez no le acompañó ningún abogado cuando declaro ante Garzón, precisamente porque, al igual que los peritos, declaraba como testigo. El abogado del Estado intentó acompañar a Ramirez ante la juez Gallego, ante la que sí declaró como imputado y fue el único en hacerlo en tal condición. Por otro lado, puede darse perfectamente el caso de que el abogado del Estado asiata auno y no a los otros.
Creo fue en Libertad Digital donde se hicieron la pregunta que ahora corre por ahí.
¿Puede alguien con conocimiento del tema aclararme un poco este asunto?
Lo que entiendo es que la asistencia del AdE es bastante discrecional, además de que los peritos actuaron por su cuenta y riesgo en contra del criterio de sus superiores.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.