16-10-2007, 18:21:10
(This post was last modified: 16-10-2007, 18:22:00 by morenohijazo.)
A Zougam y cómo "consiguió" a su abogado le dedica el siguiente párrafo. Más o menos ya lo sabíamos...
En todo caso, para Marlasca y Rendueles parece claro. Poco más adelante, dicen:
Lo que sigue, aparte de ser chusco, entierra definitivamente la teoría de que Abascal actuó de motu propio, o los terroristas lo contrataron por propia iniciativa; no, Abascal fue recomendado a alguien que no había oído hablar nunca de él.
Quote:Mateo Seguí...fue abogado de Zougam, al que tres personas decían haber visto colocando bombas en los trenes, pero del que no había huellas ni ADN y al que su familia daba una coartada al decir que había estado durmiendo esa mañana en casa. «Hablamos cientos de veces y jamás me mencionó a ETA», explicó Seguí. Pero el juicio en Madrid se acercaba y Zougam no tenía dinero para pagarle desplazamientos y estancia. El abogado cedió el testigo a un compañero del turno de oficio —pagado por el Estado— de Madrid, Juan Ramón Gemeno. Un par de meses después, Gemeno, que estaba estudiándose el sumario, recibió la noticia de que un abogado de pago se había presentado para defender a Zougam. Se llamaba José Luis Abascal. El hermano de Jamal le ratificó: «Nosotros no hemos llamado a Abascal. Vino él a nosotros».Recuerdo haber comentado ésto en DL, y que discutimos varias teorías sobre por qué Abascal había defendido a Zougam. Pagaba Pedro Jota, pagaba Alcaraz, pagaba Federico, incluso otra opción era que Abascal buscase fama.
En todo caso, para Marlasca y Rendueles parece claro. Poco más adelante, dicen:
Quote:El Mundo mimó al integrista, acusado de autor material, y ya el 12 de febrero de 2007, titulaba: «Zougam afirma que le implicaron por negarse a trabajar para el CNI». El acusado era ya otra pieza en la conspiración. Apenas cinco días antes, Zougam y su madre hablaban mucho más tranquilos y comentaban la «desgracia» de otros acusados de la matanza que no tenían los «50.000 euros» que cuesta un buen abogado. El viernes 16 de febrero, Jamal Zougam declaró en la Audiencia Nacional. Al día siguiente, el titular del periódico que más lee en prisión fue generoso con su actuación: «Zougam rebate las acusaciones y la fiscal no logra ponerle en apuros».Según Marlasca y Rendueles "El Mundo" eligió conscientemente los dos acusados que presentaban mejores perspectivas de ser aprovechados por los conspiracionistas para pagar sus defensas.
Lo que sigue, aparte de ser chusco, entierra definitivamente la teoría de que Abascal actuó de motu propio, o los terroristas lo contrataron por propia iniciativa; no, Abascal fue recomendado a alguien que no había oído hablar nunca de él.
Quote:Además de a Jamal Zougam, José Luis Abascal ha defendido a Basel Ghalyoun. Se trataba de nuevo de una buena elección. Ghalyoun es integrista y conocía a algunos de los autores materiales, pero no había tampoco huellas suyas en los escenarios, aunque un gorro con su ADN sí apareció en la casa de Leganés. En este caso, es aún más evidente que alguien le recomendó al abogado Abascal.
B.G: —Sí, soy Basel Ghalyoun, quería hablar con José Luis Fascual, abogado.
JL.A: —Soy yo, Basel, José Luis Abascal.
B.G: —No, no Pascual, P-A-S-C-U-A-L, lo tengo anotado.
El integrista llamaba desde prisión a un número de teléfono que su madre o algún amigo le había dado, aunque en castellano defectuoso, había entendido mal el apellido. Pascual era Abascal, en efecto, que le daba instrucciones para renunciar a su abogada de oficio y contratarle a él.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
