larean Wrote:Afear, lo que se dice afear las palabras de swing, es cierto que nadie lo ha hecho. Eso sí, uno discrepa de su teoría (las negritas son mías):ultramort Wrote:Dan vergüenza, son unos cabrones.(siento el insulto, profundamente)Es que hay víctimas y víctimas. Deja que ellos solos se retraten (y lo harán, porque nadie afeará a Swing su bellaquería).
swing Wrote:Yo no sé si Lluch tuvo oportunidad de dialogar con sus asesinos. Pero si lo hizo la conversación tuvo que ser algo así:
No es nada personal. Business is business. The show must go on.
La frase ya era clásica en la Era del Jazz, pero aquí la podría firmar El hombre que fue Jueves… o Paesa.
Enviado por swing el día 16 de Octubre de 2007 a las 12:16 (#3)
Quote:Otro peón tan infame como swing dijoViene a decir el indecente éste que los socialistas (a los que despectivamente, ¡cómo no!, les llama "sociatas") tienen una especie de pacto con ETA para que asesinen a militares o guardias civiles, porque esas muertes si serían admisibles para ellos. Asco dan.
Swing.
Discrepo de la visión que das sobre los atentados del periodo 2004 a tregua. Esos atentados eran lo que los polismilis llamaban "propaganda armada", atentado que no buscaban muertos y sólo mandar determinados mensajes. No veo ninguna dificultad a meter una bomba en un coche un temporizador, se aparca en un polígono industrial o donde sea y se van tranquilamente, sin ningún tipo de riesgo.
Cuando ya hay que matar ya la cosa cambia, porque el terrorista tiene que arriesgar un poco más y sobre todo juegan los nervios, la tensión, un golpe de mala suerte. Para eso hay que tener mucho cuajo y ahí es importante la presencia de criminales expertos.
Hay mucha diferencia entre aquellos comandos legales de los primeros ochenta con cursillos de una semana y los actuales legales con esos Igoitz, Maider y Ekaitz a los que les explican en una tarde manejar armas y explosivos, les dan un manual y un vídeo y a correr. Y hay mucha diferencia entre aquellos comandos de ilegales donde siempre había criminales que habían hecho un mínimo de 2-3 campañas de ilegales y los actuales comandos con gente con mucha menos experiencia.
Con el ganado actual, por supuesto que pueden matar y tienen capacidad, pero cometerán muchos más errores que los que cometían en el pavoroso periodo 1979-1986.
Otra historia es que llevamos unos años en que las muertes se miden mucho y cuidadosamente. Esto es una partida de ajedrez mortal donde hay mensajitos. Ahora todos sabemos que no morirá ningún concejal sociata. Tampoco matarán a un ertzaina (significativo como en Zarauz pudieron arrimar la mochila a la comisaría y lo hicieron al muro), pero si será admisible por las partes y hasta el electorado sociata (todos lo vemos alrededor) la muerte de un militar o guardia civil. El problema es que no sabemos ni la mitad de la mitad ni la mitad de los movimientos de esa partida de ajedrez.
Enviado por jflp el día 17 de Octubre de 2007 a las 08:08 (#245)
