19-10-2007, 05:24:07
natxox Wrote:Artículo de G.Moris en ECD.Este hombre da pena por lo que le pasó, pero a mí tembién me produce compasión por lo obcecado que esta.
http://www.elconfidencialdigital.com/Art...jeto=13611
Y me asombra la ceguera selectiva que existe en España para determinados hechos de nuestra historia reciente.
En España, aunque no se le llamara así, hubo una especie de Punto Final, una tablarrasa, un "vamos a no meneallo" que se llamó Transición y que permitió, quizás para permitir una convivenca pacífica de otro modo mucho más difícil, que los restos de la dictadura se integraran en la Democracia; que yo sepa ningún torturados o asesino de la Dictadura de Franco respondió por sus actos. No ya sólo no se les castigó, es que ni se planteó juzgar esos hechos.
Luego nos hemos permitido pontificar a Chilenos, Argentinos, etc, sobre lo que debían hacer o no con sus propias Transiciones.
Y ahora viene Gabriel Moris y se permite hacer una comparación
a) primero entre la Sentencia del Juicio del 11-M, en el que todas las partes pudieron presentar todas las alegaciones, testigos, documentos, etc que quisieron, ante las cámaras de TV, en un despliegue sin precedentes yo creo que en todo el mundo, y una disposición que precisamente pretendía que no se juzgaran ciertos hechos para evitar que sentar en el banquillo a cientos o miles de ciudadanos influyentes (banqueros, poderosos jueces, políticos, militares, policías, etc) huiera sido demasiadopara la frágil democracia argentina)
b) segundo con un accidente en el que se cometieron, imagino unas determinadas imprudencias, y, bien, tendrá su forma de ser considerado en Argentina, pero no tiene que ver con la Matanza de Atocha. Se equivoca de diana política Moris, pues precisamente quien estaba gobernando entonces, quien según Moris debería haber dimitido y no lo hizo, los mismos que además llevaban el peso de la investigación, no son los que ahora reciben sus invectivas.
Si el Juicio del 11-M no convence a los Moris de este país que se hace justicia, no sé quién podrá convencerles. Es como si tuvieran mal perder ¿no? Se ha realizado un juicio bastante perfecto, creo yo, pero ellos no están dispuestos a aceptar el resultado del partido.
Y, no por casualidad, algunos de los que le jalean son los mismos que apoyan los restos del franquismo, que se beneficiaron del "punto final" que se dictó entonces en España, y que siempre han considerado la Transición como una especie de regalo condescendiente que nos hacían, pero siempre con un "pero ¿hasta dónde vamos a llegar"? cuando les parece que se sobrepasa, algunos límites. A veces pienso si no pagaremos caro haber aceptado ese "punto final"
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas