Lo de LdP y las probabilidades es la leche...sin saber un monton de cosas de como se hizo el "experimento" es imposible saber la probabilidad del suceso concreto, pero dudo mucho que las tarjetas se colocaran en una bolsa y se sacaran al azar, yo mas bien me imagino un taco de tarjetas y las 30 "dichosas" seguidas, pues me ha parecido entender que eran algo asi como un lote distinto y lo lógico podría ser colocarlas seguidas, tambien creo que lo lógico sería cojer esa y las 6 siguientes, si las 30 estan consecutivas dentro del taco general tenemos 24 casos favorables, si tomamos la 1 (no del taco general sino de las "dichosas") las 6 siguientes tambien serán, la 2 lo mismo, asi hasta la 24. La 25 ya nos haría coger una de las "normales".
Por tanto la probabilidad sería de 24/200 = 0'115 es decir del 11'5 %
Por supuesto que todo esto no vale para nada pues no tenemos ni idea de como se almacenaban y de como se extrajeron las tarjetas, pero vale para darnos cuenta que la probabilidad no tiene por que ser tan baja como dice algún ingeniero.
Edito: Cada vez que lo leo me gusta menos como está escrito y descubro mas faltas de ortografía, así que no lo reviso más.
Por tanto la probabilidad sería de 24/200 = 0'115 es decir del 11'5 %
Por supuesto que todo esto no vale para nada pues no tenemos ni idea de como se almacenaban y de como se extrajeron las tarjetas, pero vale para darnos cuenta que la probabilidad no tiene por que ser tan baja como dice algún ingeniero.
Edito: Cada vez que lo leo me gusta menos como está escrito y descubro mas faltas de ortografía, así que no lo reviso más.