27-10-2007, 07:39:19
Isocrates Wrote:El hecho de recogerse en el informe los datos que llevaron al perito a afirmar que se trataba de ANFO permite que su labor sea revisada. El error puede producirse en un sentido o en otro. Vamos a lo que me dices...aqui has puesto lo mismo que puse yo antes, sabiendo la velocidad de detonación (en el rango baja-media) acota una familia, aunque en este caso es muy amplia, el resto de pruebas acotan al ANFO (yo tenia conocimiento de que era ANNM y me chirria un poco el ANFO)
Isocrates Wrote:No. El nombre de las sustancias es relevante, puesto que es el dato que me permite identificarlos como componentes de dinamita. En el caso de Oklahoma se identificaron cristales de nitrato amónico y nitroglicerina. El perito -usando información que no debía haber usado- concluyó ANFO ¿Pero y sin conocer esa in formación hubiera concluido "dinamita"? Si no se especifican los datos que llevan a la conclusión, el error no puede detectarse, el trabajo no puede ser contrastado. -no con facilidad. Nadie pide -yo nodatos tienes bastantes, velocidad de detonación (el explosivo tiene compuestos potentes), humo blanco (no es un típico explosivo militar), explosivo liquido potente (hay un coloide) y nitrato amonico (este explosivo es de velocidad baja, debe haber una mezcla), estos datos estaban antes del analisis, la base para decir dinamita estaba justificada, que pueda ser otro, puede.- que se identifique la composición inicial de la cosa, pero sí que el proceso de razonamiento científico o técnico que ha llevado al perito a su conclusión pueda ser reproducido, sometido a crítica. La justificación de una prueba pericial química es el especial conocimiento científico del perito, y sus informes periciales deben adecuarse a las reglas de ese conocimiento especial: la ciencia.
Isocrates Wrote:No te preocupes por dar "bazas ficticias" a la defensa. Si no eres capaz de demostrar al tribunal que esas bazas son ficticias... quizá es que no lo eran tanto.al final la defensa siempre intenta desmontar la trazabilidad del explosivo, que al final va a ser el que de la marca del explosivo
Isocrates Wrote:Pues haz eso mismo diciendo las sustancias. Vas a tener que decirlas en el juicio.y que información sacas de todo ello, ninguna. El analisis completo depende del analisis de efectos, quimicos y trazabilidad.
Isocrates Wrote:Lo de Oklahoma te lo he puesto mas arriba, y totalmente de acuerdo con lo de los análisisA mi personalmente me chirria un poco el ANFO.
un saludo

- que se identifique la composición inicial de la cosa, pero sí que el proceso de razonamiento científico o técnico que ha llevado al perito a su conclusión pueda ser reproducido, sometido a crítica. La justificación de una prueba pericial química es el especial conocimiento científico del perito, y sus informes periciales deben adecuarse a las reglas de ese conocimiento especial: la ciencia.