27-10-2006, 17:54:35
Quote:Pompeya que es nueva en el blog y no puede postear, me pide que le ponga lo siguiente:impresionado me quedo yo ante el conocimiento que tiene eta a priori sobre como va a reaccionar el gobierno de aznar con acebes a la cabeza.
La lectura de los siguientes enlaces me sugiere la posibilidad de que la caravana de ETA que fue interceptada por la Guardia Civil, pudiera haber sido un anzuelo de la propia ETA.
Los fines:
a) Disminuir el nivel de alerta ante un atentado inminente que existía en Madrid en las fechas anteriores al 11M, es decir, la búsqueda de una relajación policial ante la aparición de tantos explosivos.
b) Intentar que la autoría del verdadero atentado apuntase inmediatamente a ETA, a sabiendas de que iban a contar con una cobertura para implicar al mundo islámico, provocando confusión y la desconfianza en las informaciones gubernamentales (como así sucedió).
Así me lo sugieren varios hechos:
-Que los etarras detenidos no tuvieran experiencia (gente que puede sacrificar la misma ETA), ni portaban armas, ni tenían objetivos.
-Que ETA estuviera dispuesta a despilfarrar tantos explosivos sólo para hacer ruido y matar a poca gente.
Y unas preguntas: ¿por qué la guardia civil da tanta importancia al seguimiento de dos etarras sin peso en la banda?¿hubo algún chivatazo?
Además de los datos que aportó la Policía me baso en las declaraciones de los etarras que fueron detenidos, que podrían haber mentido y en cuyo caso los explosivos tenían un destinatario..
Esta posibilidad la intuyo a la luz de las siguientes noticias publicadas por el mundo poco antes de los atentados:
sigue.