30-10-2007, 11:32:34
Isocrates Wrote:Si de los resultados del 11M hubiera salido el mismo día 11 NG y nitrato amónico -en lugar de nitroglicol- sabríamos, -con un alto grado de probabilidad-, que era necesario encontrar otro proveedor de dinamita. Así que los compuestos pueden no ser relevantes, pero también pueden serlo. Quizá por eso la perito sí detecto y analizo componentes -cosa que parece olvidársete, la perito explicó en el juicio su sistema de análisis y y buscaba componentes; y una vez encontrados sacaba la conclusión. Lo dijo ella, no yo- -Disculpa que me meta en la discusión.
Si hubiera aparecido NG y nitrato amonico estariamos en la misma incertidumbre. Con esos datos exclusivamente no se puede afirmar que la marca comercial es Tytadine. Por tanto, habría que concluir de nuevo que se trata de Dinamita.
Además, imaginate el caso de que se usara una mezcla de explosivos (ejemplo goma2ECO+ Titadyne). En este caso es evidente que determinar que se trata simplemente de dinamita deja abierta la investigación para considerar varios posibles proveedores.
Yo estoy de acuerdo con Irene en esto. Es mejor proporcionar la información más útil y general, y en este caso lo más útil era decirles a los investigadores que se trataba de dinamita.