31-10-2007, 07:42:46
Isócrates, la conclusión "dinamita" se obtiene mucho antes que la caracterización de cada uno de los compuestos. De hecho es inmediata. Porque salen las manchas correspondientes a los compuestos que funcionan como marcador de la dinamita. Luego cojo la regla y miro como se llaman los compuestos, si quiero, pero no es la información que manejo.
Los compuestos
Salen las manchas de los compuestos que funcionan como marcadores de la dinamita.
Luego los identificas si quieres, y en ese caso los pones en el informe; y si no quieres, en cuyo caso pones los colorines en el informe.
Pero pones lo que te ha llevado a tu conclusión.
La perito dijo en el juicio que lo hizo identificando los componentes. Vale
Tú te habrías limitado a examinar el patrón de colores. Vale
Pues lo pones.
Por otro lado, sigue siendo relevante que pongas tu famosa tabla de ceros y unos, ya que es la única forma de contrastar el criterio que has usado para determinar la presencia de cada componente -o colorcito- y, por lo tanto, si la conclusión está correctamente fundamentada.
No me digas que no hablo con propiedad, lo dijo ella.
Los compuestos
Salen las manchas de los compuestos que funcionan como marcadores de la dinamita.
Luego los identificas si quieres, y en ese caso los pones en el informe; y si no quieres, en cuyo caso pones los colorines en el informe.
Pero pones lo que te ha llevado a tu conclusión.
La perito dijo en el juicio que lo hizo identificando los componentes. Vale
Tú te habrías limitado a examinar el patrón de colores. Vale
Pues lo pones.
Por otro lado, sigue siendo relevante que pongas tu famosa tabla de ceros y unos, ya que es la única forma de contrastar el criterio que has usado para determinar la presencia de cada componente -o colorcito- y, por lo tanto, si la conclusión está correctamente fundamentada.
Quote:Otra cosa, utilizar técnicas de química analítica cualitativa no significa que se hace un análisis cualitativo. (No soy tan cabezona, leñe, es que quiero que hableis con propiedad big_smile)Demonios Irene ¡¡es que lo dijo ella!!
Quote:Indispensable. Sin disolución en…eh…acetona o en un disolvente orgánico, el más adecuado es la acetona según mi criterio, pues es imposible analizar la parte orgánica de un explosivo que haya estado presente.Es la perito quien dice que el tratamiento con agua y acetona lo realiza "para llevar a cabo la analítica cualitativa de los componentes de explosivos tanto orgánicos como inorgánicos presentes en las muestras"
F.- Las muestras que usted analizó en este informe, las sometió a tratamiento de agua y acetona para llevar a cabo esta tarea de identificar componentes de los explosivos?
Para…
Sobre todo los orgánicos.
Para llevar a cabo la analítica cualitativa de los componentes de explosivos tanto orgánicos como inorgánicos presentes en las muestras.
No me digas que no hablo con propiedad, lo dijo ella.