02-11-2007, 09:59:27
(This post was last modified: 02-11-2007, 10:17:03 by Salvorhardin.)
Acorrecto Wrote:Salvorhardin:La verdad es que no relacioné la Psicohistoria con la conspiranoia; la primera es muy real (en las novelas, claro), la segunda son todo inventos. Me lo puse por dos motivos:
¡Qué tío! :lol: Siempre pensé que, además de nuestra común admiración por el Maestro Isaac, tu nick venía precisamente por lo que de conspiranoico tiene la "psicohistoria"... Vamos, que iba con segundas. Además, pues sí, vale, uno humildemente prefiere la Segunda a la Primera. En realidad os tenemos ahí como a los pelanas, ¡como mano de obra! :lol:
Es la única saga que he leído ¡¡¡TRES VECES!!! entera (todo, los últimos y hasta los continuadores del Maestro).
Supongo que ya lo has hecho pero, si no es así, debes leer la Saga de Ender, de Orson Scott Card: ¡Obra Maestra!
Por su frase de "la violencia es el último recurso del incompetente" (demasiada violencia verbal en la conspiranoia),
Y porque el único otro nick que había usado en internet, Demóstenes, me parecía demasiado pretencioso para este blog, y eso que no me lo puse por el demagogo griego, sino por la que tú sabes.

Los dos primeros de la Saga de Ender sí me parecen de lo mejor que se ha escrito en Ciencia Ficción; el tercero no tanto. De hecho, no he continuado leyendo.