psique Wrote:Tengo también yo la misma pregunta de Acorrecto. Si ahora uno de los inculpados, una vez comprobadas las excelencias de la carcel, decide darle a la ópera y se pone a cantar de forma "desinteresada" y suelta lo que no está escrito... ¿Sería posible reabrir el proceso?. ¿Habría un nuevo proceso?. Los que han sido absueltos, ¿Pueden ser otra vez juzgados si aparecieran pruebas inculpatorias nuevas contra ellos?No me escondo, es que he tenido que salir... Bueno, pues eso:
Si alguien cantase la Traviata y en ello implica -en un NUEVO delito- a otro de los terroristas, ¿no se abriría un proceso?
Un ejemplo:
Un condenado decide "mejorar" la situación de los 40 añitos que le esperan, y canta. En su confesión explica que se reunió x veces con el Egipcio y que fue aquel quien aglutinó la célula junto al Chino y los demás. Hasta ahí, nada nuevo, pero el confeso explica con pruebas que el proyecto para el 11 de marzo salió de El Egipcio (por ejemplo), que lo montó y urdió hasta el último momento:
¿No es un nuevo proceso lo que se abriría? Porque eso no es cosa juzgada ¿o sí?
Psique, lo de Bouchar me parece como lo de los hermanos Toro, un asco.
No acabo de entenderlo salvo por lo del in dubio pro reo, el tema del testigo que en el juicio no lo reconoció a él, sino a Zougam; y lo de Toro que ya cumple por tráfico, vale porque Trashorras tiene pruebas de cargo que no tiene el otro (ni su hermana-esposa del anterior), como por ejemplo el sumario del Gitanillo incorporado al 11m con plena validez para la declaración de Montoya.
