05-11-2007, 21:08:40
(This post was last modified: 05-11-2007, 21:18:05 by morenohijazo.)
elgato Wrote:Moreno, su falta de documentación me resulta entrañable. Bueno, al menos reconoce que sí se actuó contra los islamistas antes del 2004. Yo le recomiendo que haga un ejercicio de revisión de hemerotecas de su diario favorito. Empiece por el año 1993 y verá que Garzón es el juez que más bombo se ha dado, pero no es el único.Huy. No había visto yo ésto. Contesto por si vuelve el minino.
En cuanto a la mano dura que dice, pues qué quiere que le diga. El hecho indiscutible es que en todos estos años no ha habido un atentado islamista en España y sí muchos atentados e intentos de atentado de ETA (además de secuestros, extorsiones, etc). Creo que las prioridades estaban muy claras. De todas formas todos los instrumentos legales con los que el Gobierno de Aznar intentó acorralar a ETA son aplicables a cualquier tipo de terrorismo. ¡Cosas del sistema judicial, oiga!
Sobre los criterios. Trabajen un poco. Cojan el escrito de acusación de la fiscalía en el caso del 11-M y vean que ocurriría si a muchos batasunos les intentasen juzgar con pruebas similares como las que se utilizan contra algunos de los acusados.
Nota: Por enésima vez. Yo no he dicho que los de la Operación Dátil sean inocentes. He dicho que el Supremo ratifica que no tienen nada que ver con el 11-S.
Persiste usted en hablar de "mano dura" poniendo como ejemplos las peticiones que se hacen contra terroristas consumados hechos y derechos, comparándolas con las medidas que se toman contra el entorno batasuno. Por enésima vez, yo también, le recuerdo que hay que sumar manzanas con manzanas, y peras con peras. Durante la era Aznar, de haber aplicado la ley de Partidos a los actos y las declaraciones realizadas en las mezquitas y en los centros de reunión islámicos, ¡cuántas no se hubieran cerrado! Entiendo que es un tema mucho más difícil, era más difícil para Aznar cerrar una mezquita que una herrikotaberna, pero al menos no me venga diciendo que se usó mano dura porque hicieron cuatro fotografías a integristas conocidos por su virulencia ¡qué miedo!
Por desgracia para la historia española reciente, durante el Gobierno Aznar y por decisión personal de éste y de su círculo inmediato, se desatendió la creciente amenaza del terrorismo islámico para centrarse en el terrorismo interior. ¿Dice usted que es normal, porque los etarras habían hecho más atentados? A mí me parece un error, y muy grave, pero allá usted. Por lo menos me reconoce que se pasó de enfrentarse a un terrorismo que en el mundo aterra más, mucho más, que los caseros, porque es más indiscriminado, está más loco... llémaelo como quiera.
Si le parece que yo estoy poco documentado... qué se le va a hacer, a lo mejor es que yo no leo Libertad Digital. Pero quizás sí crea a Manu Marlsca y Luis Rendueles, a quienes creo dará usted la primacía en cuanto a investigación...
En su último libro ponen de manifiesto muchos despistes y torpezas que se fueron acumulando para que los terrristas pudieran cometer los atentados impunemente. No pocas de ellas consistieron en ignorar los reiterados avisos de que los terroristas isámicos iban a actuar. En España, aunque a usted le parezca que sí, no se le ha culpabilizado al anterior Gobierno por ello, para empezar porque hay una cosa que tengo claro, y es que las bombas las ponen los terroristas, y no los Gobiernos perezosos, negligentes o imprudentes.
Pero ya que usted parece empeñarse en hacernos creer lo que no fue, le pondré un párrafo del libro (no le pongo más, para que se lo compre y le haga gasto ¡hombre! pero le aseguro que hay muchos más)
Quote:Lo cierto es que Marruecos, con todas sus sombras, había advertido a España desde 2003 de que podría sufrir un ataque terrorista islamista ante la pasividad de nuestro país. Los servicios de inteligencia marroquíes no entendían la tibieza española, que dejaba vivir y descansar aquí a integristas reconocidos. Al menos cuatro de los implicados en la matanza de Casablanca habían vivido y disfrutado en España recién regresados de guerras en Bosnia y Chechenia.Fíjese usted que hasta Marruecos, tan denostado siempre y más en estas circunstancias, nos avisó reiteradamente. Y no le digo los avisos recibidos de los EEUU, Israel, Francia, Alemania... a los que se hizo caso omiso, convirtiendo este país, gracias a la "mano dura" que dice usted, en refugio de islamistas, prque Patxi daba más miedo que Abd-el-kader. Y así nos fue.
Y repito, para el que quiera oírme, que no es que piense que el Gobierno del PSOE lo hubiera hecho igual o mejor. No l sé. En los años socialistas también hubo gente que se aprovechó de la "tradición hospitalaria" hspana. Pero en este momento, tras la fatwa del 98, tocaba Aznar, tocaba poner cara de perro a los integristas, y Aznarno lo hizo
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
