10-11-2007, 11:35:02
Acorrecto Wrote:Sí a todo... Pero mirad bien las fechas y cifras que pongo: son el nacimiento de la secta. Hay una gran diferencia entre la conspiración previa de El Mundo y el momento en que PJ-Losantos son ya pareja de hecho, cada uno con su propio buscador de ovnis y entrando en el terreno de la "rebelión cívica" para mezclar el movimiento anti-ZP con los peones y el 11M.¿La secta? ¿Qué secta, Acorrecto? ¿La de los peones negros? Los peones negros, con su blog, sus convocatorias y sus monsergas, no son nadie, ni pinchan ni cortan en el juego, cagarrutas desérticas, a decir de su líder. Eso sí, dan mucho juego para chatear y reírse, pero poco más.
La iniciativa ha sido siempre de PJ Ramírez. Desde el principio. Incluso Losantos, con todo su arrastre mediático, no es sino un megáfono histriónico de lo publicado por El Mundo y Luis del Pino un apéndice de Losantos en Libertad Digital.
No niego que no haya habido acuerdos inconfesables entre ellos para aumentar el ruido y la difusión de sus patrañas a partir de determinados momentos o hechos, como el que apuntas. Es evidente, por ejemplo, que en septiembre de 2006 llevaron a cabo una ofensiva concertada y brutal en la que, a mi entender, también estuvo implicado el Partido Popular. Eso es innegable, solo hay que consultar la hemeroteca de El Mundo para darse cuenta del inusitado despliegue aquel "Septiembre Negro" y el vergonzoso seguidismo del partido de Don Mariano, cuyos primeros espadas surfeaban cada día sobre la ola de patrañas levantada por El Mundo.
Lo que digo es que, si queremos ponerle fecha de nacimiento, lo cual es una tontería por otra parte, la conspiranoia es hija de El Mundo y su parto tuvo lugar el 18 de abril de 2004, fecha en la que coinciden la publicación del primer Agujero Negro del 11-M y, como bien señala ElKoko, la toma de posesión del nuevo gobierno surgido de las elecciones del 14-M.
No tengo ni idea de qué va el libro de De Diego pero, tal vez, su manifiesta animadversión hacia Losantos y Del Pino le lleven a magnificar la responsabilidad de éstos en el nacimiento de la criatura conspiranoica.
