10-11-2007, 13:01:45
Acorrecto Wrote:Es que yo lo considero más en su efecto sociológico, eso que ha degenerado en secta. Los hay "afiliados" a la secta (esa minoría que dices), pero luego están los "simpatizantes", y son muchísimos... No entran en foros porque no tienen ni idea, les basta la palabra del gurú: Losantos.La única secta, si nos ceñimos mínimamente al significado del término, son los peones negros, nada más, el resto son ciudadanos víctimas del 14-M, traumatizadas por la inesperada derrota electoral y predispuestas a aceptar cualquier explicación que aliviara su desconcierto, cualquier bálsamo para su escozor vital.
Veo dos cosas distintas:
1.- Los "nos han robado las elecciones". Pero recordad que se limitaban a decir que el gobierno Zapatero era ilegal, que si los asaltos a las sedes, que si la jornada de reflexión...
2.- Los "nos han robado las elecciones y Zp tiene algo que ver con el 11m". Estos son la secta.
Esas víctimas del 14-M son los consumidores de conspiranoia y el primero que vio su potencial político y económico fue PJ Ramírez mientras leía el borrador de Fernando Múgica. Tenía gran experiencia con el caso GAL. Después vino todo lo demás.
La conspiranoia obedece a las leyes del marketing: se identifica la necesidad y se crea el producto ah-hoc. Si éste, además, satisface las necesidades políticas de los amigos, miel sobre hojuelas.
Relacionar al PSOE con los atentados no es más que una consecuencia de lo planteado por los ideólogos de la conspiranoia. Es más, el germen de dicha relación ya esta bien presente en el primer Agujero Negro que, me temo, Acorrecto, no has leído porque te has incorporado a este gallinero mucho más tarde:
Quote:Lo que el Gobierno no conoce es que ya en esos momentos se han puesto a trabajar duramente un grupo de mandos policiales y algunos agentes del CNI, de la cuerda más dura y leal al partido socialista, para informar a sus dirigentes de todos los detalles que puedan conducir la situación en beneficio propio. Son los mismos que consiguen que cambie de manos la investigación y que la controlarán desde ese momento.Perdóname que insista pero en Agosto de 2005 la senda estaba bien abierta, y la conspiranoia era un fenómeno mediático gestionado por El Mundo sin ninguna oposición, si acaso la de 3dm, auténtico visionario de lo que vendría.
Las diferentes incorporaciones, en especial la de Luis del Pino, que tanto te preocupa, no hicieron sino seguir la senda marcada, teniendo siempre presente quien marcaba el ritmo. (En cuanto su caché conspi se lo permitió, Del Pino mercó su infame columna en El Mundo).
Pregúntaselo a De Diego y a Gozalbo de mi parte. Ellos, sobre todo el segundo, lo saben bien.
