11-11-2007, 12:54:20
(This post was last modified: 11-11-2007, 12:55:51 by Castigador.)
Personalmente creo que aunque el texto fundacional conspiranoico es el de Múgica, quien da alas realmente a todo esto es Losantos y sus acólitos como Del Pino. Creo que es evidente que el diario Luminaria de la mayoría de los conspiracionistas es Libertad Digital y no El Mundo. Si no hubiera sido por eso, pienso que el artículo de Múgica habría pasado como una "curiosidad" de un ufólogo metido a periodista. Quienes convierten la conspiranoia en marca de "calidad" es Losantos. La influencia de Múgica, fuera de los artículos que escribió al principio es mínima, ahora mismo. De hecho me da la impresión de que es el abuelo cebolleta del conspiracionismo que sale de vez en cuando en la COPE.
Recordemos que otros frikis como Bruno Cardeñosa también escribieron libros absurdos sobre el 11-M(recogiendo la versión de que fue la CIA), sin embargo al no darle ningún medio mucha bola ahí se han quedado. La pieza fundamental para explicar los niveles a que ha llegado el esperpento es Losantos, COPE, LD, Del Pino, más que Múgica, que sólo tiene el "honor" de ser el primero que se dio cuenta del filón.
Recordemos que otros frikis como Bruno Cardeñosa también escribieron libros absurdos sobre el 11-M(recogiendo la versión de que fue la CIA), sin embargo al no darle ningún medio mucha bola ahí se han quedado. La pieza fundamental para explicar los niveles a que ha llegado el esperpento es Losantos, COPE, LD, Del Pino, más que Múgica, que sólo tiene el "honor" de ser el primero que se dio cuenta del filón.