11-11-2007, 14:12:05
Castigador Wrote:Personalmente creo que aunque el texto fundacional conspiranoico es el de Múgica, quien da alas realmente a todo esto es Losantos y sus acólitos como Del Pino. Creo que es evidente que el diario Luminaria de la mayoría de los conspiracionistas es Libertad Digital y no El Mundo. Si no hubiera sido por eso, pienso que el artículo de Múgica habría pasado como una "curiosidad" de un ufólogo metido a periodista. Quienes convierten la conspiranoia en marca de "calidad" es Losantos. La influencia de Múgica, fuera de los artículos que escribió al principio es mínima, ahora mismo. De hecho me da la impresión de que es el abuelo cebolleta del conspiracionismo que sale de vez en cuando en la COPE.Por favor, un poco de sentido común. Aparte de que Luis del Pino se sumo al circo conspi año y medio después de los tentados, y aparte de lo que muy acertadamente apunta 3dm, pregúntate esto: ¿Cuánta gente sabe qué es El Mundo y cuánta Libertad Digital? ¿Cuánta gente sabe quién es PJ Rámirez y cuánta Luis del Pino? No hay color. Del Pino es un don nadie conocido solo por la minoría internauta que nos preocupamos de estos asuntos. Nada más.
Recordemos que otros frikis como Bruno Cardeñosa también escribieron libros absurdos sobre el 11-M(recogiendo la versión de que fue la CIA), sin embargo al no darle ningún medio mucha bola ahí se han quedado. La pieza fundamental para explicar los niveles a que ha llegado el esperpento es Losantos, COPE, LD, Del Pino, más que Múgica, que sólo tiene el "honor" de ser el primero que se dio cuenta del filón.
Vale que Losantos desde su programa de la COPE tiene mucha difusión, pero siempre de lo que El Mundo ha publicado anteriormente. Es un altavoz, nada más. La mente pensante detrás de la conspiranoia ha estado desde el principio en los despachos de El Mundo, en estrecho contacto con la calle Génova, añado.