11-11-2007, 17:38:35
(This post was last modified: 11-11-2007, 17:42:17 by Castigador.)
Cero07 Wrote:Por favor, un poco de sentido común. Aparte de que Luis del Pino se sumo al circo conspi año y medio después de los tentados, y aparte de lo que muy acertadamente apunta 3dm, pregúntate esto: ¿Cuánta gente sabe qué es El Mundo y cuánta Libertad Digital? ¿Cuánta gente sabe quién es PJ Rámirez y cuánta Luis del Pino? No hay color. Del Pino es un don nadie conocido solo por la minoría internauta que nos preocupamos de estos asuntos. Nada más.Pero es que a quien le preocupan estos asuntos son precisamente a la minoría internauta. El movimiento de los Peones Negros, los únicos que han seguido esta cuestión son un público internauta. Los que puedan seguir El Mundo pueden quedarse en la teoría de que tienen dudas y tal, pero no son capaces de tener unas dudas más concretas del "yo tengo dudas", con el tópico de turno. No es muy diferente al tópico GAL. E influye más la COPE y Losantos en el PP que Pedro J. Precisamente quien finalmente ha dado pábulo a estas cosas ha sido el PP y ha sido a través de Losantos(si, con la inestimable ayuda de El Mundo). Pedro J. ha estado más en la retaguardia usando su supuesto prestigio en lo del GAL para lanzar bulos, pero quien ha dirigido las cuestiones al público y como han calado es con la COPE. Se puede atribuir más trabajo propio "investigación" a El Mundo, pero creo que ha sido llevado más por el cálculo económico de Pedro J.
Quote:Vale que Losantos desde su programa de la COPE tiene mucha difusión, pero siempre de lo que El Mundo ha publicado anteriormente. Es un altavoz, nada más. La mente pensante detrás de la conspiranoia ha estado desde el principio en los despachos de El Mundo, en estrecho contacto con la calle Génova, añado.¿Quien crees que ha dado pábulo a las "investigaciones" de El Mundo?. Precisamente los que oyen la COPE. De hecho Losantos tiene bastante más carisma que el Pedro J. entre los peperos. Admitamos que el cerebro es Pedro J., pero quien ha hecho el conspiracionismo que vemos todos los días en Internet y en la calle es Losantos y sus subalternos.
Personalmente pienso que estas cosas no surgen en los despachos, con supuesta intencionalidad. Simplemente se empezó a tirar del hilo y la cosa ha tenido éxito y hemos llegado a lo que hemos llegado.