12-11-2007, 16:21:57
Rasmo Wrote:Añado lo que ya pegué en el hilo sobre la baja de A. Castro. El 20.4.06, en la Cope, tras presentar 215 preguntas, Pedro Jota habla con A. Castro y la felicita y menciona su propio artículo de hacía meses y la Castro responde:LAREAN:
Quote:Pues mire, gracias por su felicitación, don Pedro. Recuerdo su artículo, porque lo he repasado en estos días al preparar las preguntasAntes, en esa misma entrevista, señalaba explícitamente su fuente de "inspiración":
Quote:No, yo creo que la gente quiere pasar página de cosas que no le repercutan directamente, pero un atentado de esa naturaleza, que fue el mayor atentado cometido en la historia de, de España y que tuvo las consecuencias que tuvo, la gente la tiene grabado en su memoria, y sobre todo, viendo como, por ejemplo, El Mundo, y algún que otro medio de comunicación, la COPE y poquitos más, Libertad Digital, siguen apareciendo datos que cuestionan todo lo que se está sabiendo hasta el momento, pues efectivamente, la gente todavía sigue preocupada, porque nuestro ejercicio de responsabilidad es el dar respuesta, al menos en la medida de nuestras posibilidades, que ya sé que son pocas, pero hay que intentarlo.
Tiene razón Rasmo, la misma Alicia Castro, cita como principal fuente de inspiración a El Mundo, los otros para ella son secundarios. Yo tengo varios ejemplos recopilados del paralelismo de lo publicado por El Mundo y la formulación de las preguntas parlamentarias. Utilizan la misma terminología y planteamiento.
Sería muy extenso incorporarlas aquí, pero cualquiera lo puede comprobar.
En mi opinión, la "autoría intelectual" de la conspiración contra la verdad es evidente. Su habilidad, que no se le puede negar, está consiguiendo desviar la atención, para que la percepción sobre el auténtico origen del pecado original se desvie a otro objetivo. Flaco servicio le hacemos a la causa si nosotros caemos en esa trampa.
Él esta intersado en desviar el debate hacia otras cuestiones como el debate político sobre 11M -autoría intelectual o guerra de Irak-. Eso lo debemos dar por superado. Los actores políticos ya "pasaron"; ahora toca fijar la antención en los actores de las mentiras. Ahí es donde hace falta centrar el debate.
Claro que esto tiene que ver con la política, desde luego. No deja de ser un servicio que se le presta al PP, que no sabe como administrar este tema sin efectos secundarios. Pero me consta que está interesado en desligarse de estas personas que lo llevaron a ese punto. No del medio de comunicación en sí.