14-11-2007, 10:14:26
Hará unos 20 años, El País publicó un articulillo sobre Suiza que mencionaba el famoso queso Gruyère o Greyerzer, caracterizado por sus agujeros. Como la cosa equivalía a afirmar que todos los españoles tocan la guitarra, bailan flamenco y estoquean toros bravos los fines de semana, escribí una amabilísima carta a El País denunciando el delito y adjuntando como pruebas dos trozos de queso suizo de a 250 g cada uno, todo metidito en un paquete, por suipuesto. A las dos semanas me llegó de Madrid una carta de El País agradeciéndome el puntual cumplimiento de mis deberes ciudadanos y prometiéndome que aplicarían ciertas mejoras. En todo caso me comunicaban que las pruebas habían quedado "consumidas" a los pocos minutos de abrir el paquete, aunque no decían que hubiera habido un incendio en la redacción ni nada parecido.
Esta vez no les voy a mandar pruebas. El Gruyère está estupendo con un buen Fendant o con un blanco de Mont Vully. Que se fastidien.
Esta vez no les voy a mandar pruebas. El Gruyère está estupendo con un buen Fendant o con un blanco de Mont Vully. Que se fastidien.