14-11-2007, 17:07:48
Quote:-La posición que adopta sobre la inactividad del Ministerio del Interior ante las reclamaciones de desmentidos efectuadas, en su día, por funcionarios afectados por los bulos, dejando que engordara la bola de nieveBien, Gavilán, aunque no recuerdo exactamente lo dicho entonces por el Secretario, imagino que se refería a la inactividad ante las trolas lanzadas día sí, día también por COPE, Mundo y en ocasiones otros medios menores.(Del Pino, realmente, como se ha dicho por ahí, nunca ha sido nadie entre la opinión pública: nunca enontrarías ningún taxista que te dijera "¿Ha leído usted lo último de Del Pino?") Aclaro, antes de que me pongáis un ojo a la funerala, que mi padre fue taxista durante más dee 40 años, o sea que tengo un cariño insuperable a este colectivo.
Estoy de acuerdo. Fue un desastre. Imagino que podréis pensar que es muy fácil hablar a todo pasado; en todo caso, podéis repasar mis post desde el primer momento de mi entrada al blog, y confiar en mi palabra, para creer cuando os digo que mi opinión fue desde un principio: "lucha a muerte contra la conspiranoia"
Los responsables del ministerio del Interior, los principales medios de comunicación no implicados en la vasta y basta campaña antidemocrática y antiinstitucional (pues esto último conduce a lo primero) los políticos no contaminados por el conspiracionismo, debieron pensar que esto era nube de verano, sarpullido primaveral, veranillo de San Martín o sabe Dios qué, pero nada duradero. Parece mentira que no conocieran a Federico y Pedro Jota y no tuvieran la experiencia del GAL. El no tener, en este caso, realidades a qué agarrarse (como durante la "guerra sucia") no hubiera debido servir a los de Interior para dormirse en los laureles. edro J. demostró, fehacientemente, en los años 90, que no tenía absolutamente ningún resperto por la verdad, la coherencia, el respeto a las instituciones, los intereses de su país, ni nada que se le pareciera. Cambió de opinión como de camisa, cosa demostrable en las hemerotecas, como después lo hizo con eltema guerra de Irak y con las negociaciones de ETA.
Si el director de "El Mundo ha demostrado no ser de fiar cuando te apoya... ¿cómo va a ser de fiar cuando te ataca?
Faltó desde el principio una contestación trola por trola y bulo por bulo, rumor por rumor y demanda por calumnia. De la misma manera que Del Olmo abrió el sumario cuando le tocaron mucho las narices con la mochila, el Ministerio del Interior tendría que haber salido las veces que hiciera falta a dar ruedas de prensa para machacar conspiracionistas.
No hace falta manipular para contar las verdades. A mí, ya lo he contado, y he coincidido con otros participantes, me concomía la rabia interna (la duda, ni por un momento) viendo que nadie respondía las infamias de estos personajes, hasta que descubrí Escolar.net y, gracias a él, (vía Mangeclaus, que todo hay que agradecerlo) este Foro.
Lo dije alguna vez. Me producía furor no uterino ver a "El Mundo" dedicar cuatro páginas al bórico y seis más a la mochila, y encontrar la página central de "El País" o del ABC dedicada a la pervivencia del oficio de gaitero a orillas del río Pis o a las relaciones tribales de la etnia ketepongo, a orillas del macizo del Ketesaka.
Ahora, la respuesta, es mucho más difícil. Se ha creado un importante grupo de gente que cree en la Conspiración. Y todo artículo en contra, es denunciado como un intento de "linchamiento" de los gurús conspiranoicos.
Como se demostró con lo del ácido bórico, y aunque me parece que la respuesta llegó tarde y fue de insuficiente duración, Pedro Jota cuando se le planta cara se retrae. desde lo de Parrilla, cuando le vio las orejas al lobo procesal, ya no ha vuelto a montar un circo mediático como los suyos.
Tengo por seguro que si en lugar de tratarse de Ministerio del Interior hubiera sido una empresa privada poderosa la que hubiera sido acusada de conspiración para asesinato, intento de golpe de estado, extorsión, chantaje, ocultación de pruebas, etc. (por ejemplo la Opel, o la General Eléctric) la respuesta hubiera sido tan fulminante y violenta, procesalmente hablando, que a los conspis, empezando por Del Pino, no les hubieran quedado ganas de volver a por otra.
Por eso, y repito, encontrar este Foro fue un solplo de aire puro, porque en vuestras modestísimas posibilidades hicisteis muchísimo más de lo que os tocaba. En estos momentos de tensión y tristeza, gracias: larean y los demás (y Mangeclaus)
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas