04-11-2006, 09:16:22
Mangeclous Wrote:Pero... esta información es nueva, ¿no?Según la noticia no queda claro si:
Yo no sabía que en la Policía Científica tenía tantas vacaciones.. ¡joé, todo el mundo estaba de vacaciones cuando se estaba cociendo el bacalao!
Ahora en serio: se supone que Andradas debe tener tanto el documento firmado por los peritos sin sellar, como el documento "acerca" del informe firmado por Ramírez. Sospecho que la noticia está mal redactada. En cualquier caso, Andradas supo, o se dio por enterado, de la "duplicidad" de los documentos y no dijo nada.
¿O qué? No os cortéis si tenéis algo que aclarar. Total, como este caso está tan clarito...
1) Andradas es informado por Escribano de que el informe inicial del perito no fue cursado por Ramírez y Santano (pero éstos ya le habían informado, ¿no?). Viendo ambos papeles, decide tomar partido por la versión de Escribano, y remite al juez el informe de os peritos, aceptando así su carácter oficial. Esto no me cuadra con las palabras de Andradas reconociendo que Santano y Ramírez le habían informado, ni es la manera de sustituir un informe oficial por otro
2)Me cuadra más, aunque me parece que faltan datos, que si Escribano le informó a Andradas de que su informe no había sido cursado, Andradas se diera cuenta entonces de que el perito estaba descontento (hasta entonces tendría la sensación de que todo había quedado arreglado a gusto de todos, y se había olvidado del tema) Quizás decidió remitir al juez el informe de Escribano además del de Ramírez, que ya constaba en la instrucción, como si fuera una nota aclaratoria, que es lo que los peritos deberían haber hecho.
Puede que pensase que, después de todo, el informe de Escribano incluía todo lo que ponía en el oficial y algunas cosas más. Tal vez pensó,como se ha comentado en este foro, que si el juez consideraba improcdentes las observaciones las quitaría, y ya está. En todo caso, creo que no creyó que el tema levantaría tanta polémica, pues de hecho, si no se hubiera mandado (deslealmente, recuerdo) fotocopias al MUNDO, no hubiera habido esta bronca. Y el que haya trabajado en la Administración convendrá conmigo en que esta conducta de contemporizar, de tratar a llegar a un acuerdo para que todos queden contentos es muy típica de los mandos intermedios, y para nada inverosímil
En todo caso, tras ver las declaraciones de Andradas, la figura de Escribano, no se aclara:
-¿Por qué no consultó con Andradas tras la vuelta de vacaciones?
-Si Andradas fue informado por él del caso y se comprometió a hacer llegar al juez su informe ¿por qué fue a la prensa, dejando a Andradas con el culo al aire?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas