04-11-2006, 18:44:26
habia una vez,un circo...
me sorprende la capacidad que tienen esta gente en pensar que sus juicios son la unica realidad posible.
me sorprende la capacidad que tienen esta gente en pensar que sus juicios son la unica realidad posible.
Quote:Las elecciones se presentaban como uno más de los comicios que habíamos celebrado en repetidas ocasiones desde la transición allá por los años setenta del pasado siglo.”impresionante la valoracion que hace de la guerra de irak y sus consecuancias.
No olvidó la enumeración de algunos importantes problemas, “el empleo precario, la inmigración, las dificultades para controlar la inflación y los nacionalismos excluyentes”. Matizando que “deliberadamente no he citado el terrorismo ya que la política antiterrorista suscrita por los dos partidos mayoritarios parecía estar consolidada”.
Se mojó con el tema de la guerra de Irak; considera que no “se alcanzaba verdadera preocupación en la ciudadanía, que la particiación española era más humanitaria que bélica”, y que el fondo del problema era muy controvertido, “ya que el “paraíso” de Sadam Husein no era tampoco la mejor solución para el desdichado pueblo iraquí.”. Aludió a que posteriormente los irakíes han votado varias veces, intentando consolidar una democracia, y que los problemas de terrorismo que sufren no se deben a la participación española.
EL ATENTADO
Entonces aparece el 11-M, “ el mayor atentado terrorista sufrido por el pueblo español, y cito al pueblo español porque creo que iba dirigido contra la parte más vulnerable de nuestra sociedad. El carácter de este atentado y sus circunstancias creo que desde su ejecución fue percibido como un atentado político. La proximidad de los comicios no dejaba lugar a la duda.”
Considera que “En este momento se advierte una reacción que, al día de hoy, yo percibo como de bipolarización entre la actitud de un pueblo y una sociedad completamente volcados en rechazar el acto terrorista y en paliar sus consecuencias ( humanitarias, sanitarias, asistenciales etc.) y por otra parte, la actitud de una clase política que pasa de una situación de colaboración a otra de denuncia, de descalificación y de aprovechamiento desproporcionado de la coyuntura para obtener réditos políticos.”. Lo que le desagradó profundamente, .