02-12-2007, 10:57:56
No, Isócrates, no soy físico, pero creo que lo que los físicos observan, lo que todos observamos, es un efecto, por lo que para explicarlo postulan una fuerza que es la de Coriolis. Pero es una especie de explicación ad hoc ante un efecto innegable, que no se conoce muy bien por qué se produce. Creo que se me entiende. Lo que vemos no es la Fuerza de Coriolies, sino unos determinados hechos que los científicos, para explicar, han postulado que puede ser por una Fuerza más o menos desconocida a la que llaman de Coriolis
Pasó lo mismo con algunas de las irregularidades planetarias, que eran explicadas por la presencia de planetas desconocidos, o por la existencia de movimientos orbitales o fuerzas, hasta que se descubrió que todo era Relatividad...
De todos modos, algún físico nos sacará de dudas.
Pasó lo mismo con algunas de las irregularidades planetarias, que eran explicadas por la presencia de planetas desconocidos, o por la existencia de movimientos orbitales o fuerzas, hasta que se descubrió que todo era Relatividad...
De todos modos, algún físico nos sacará de dudas.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas