05-02-2008, 19:29:37
¡Genial!
Entre los que no responen porque no tienen ni idea de lo que se les está contando, y los que confiesan abiertamente no tener ni idea, es un hilo de lo más gratificante:
la fórmula de la longitud (L) de la circunferencia es L=6'28 x r. Despejamos r=L/6'28;
Aumentando L en un metro, r= (L+1)/6'28;
Aplicando la propiedad distributiva: r = L/6'28 + 1/6'28 . Es decir, [b]sea cual sea la L (longitud de la circunferencia inicial), al aumentarla 1 metro el nuevo radio aumentará en 16'66 cm...
Lo de la fiesta es probabilidad y combinatoria ... No tengo tiempo para demostrarlo, pero es así
Tiene que estar muy desesperado para entre tener a sus peones con juegos de probabilidad y combinatoria.
Próxima semana, juegos de manos ¿Dónde está la bolita?
Entre los que no responen porque no tienen ni idea de lo que se les está contando, y los que confiesan abiertamente no tener ni idea, es un hilo de lo más gratificante:
Quote:Al hilo del hilo.Lo de la naranja viene en cualquer libro de curiosidades matemáticas: no hace falta ni calculadora:
Me disculparán; en lo de la naranja no entro, pero lo del cumpleaños lo dudo muchísmo.
"... si celebramos una serie de fiestas con 23 asistentes escogidos al azar en cada una de ellas, una de cada dos veces nos encontraremos con que dos de los asistentes a la fiesta nacieron el mismo día del año".
A mi juicio, lo de una "serie de fiestas" convierte en imposible el problema. Se tendría que especificar cuántas fiestas. ¿O no?
Lo cierto es que entre la conversación con mi amigo y el hilo de Luis me quedado un poco fuera de juego. Será porque soy del Aleti y porque a los árbitros les sale muy barato hacerse los valientes en el Calderón.
11-M entira
Enviado por trola el día 5 de Febrero de 2008 a las 19:04 (#12)
la fórmula de la longitud (L) de la circunferencia es L=6'28 x r. Despejamos r=L/6'28;
Aumentando L en un metro, r= (L+1)/6'28;
Aplicando la propiedad distributiva: r = L/6'28 + 1/6'28 . Es decir, [b]sea cual sea la L (longitud de la circunferencia inicial), al aumentarla 1 metro el nuevo radio aumentará en 16'66 cm...
Lo de la fiesta es probabilidad y combinatoria ... No tengo tiempo para demostrarlo, pero es así
Tiene que estar muy desesperado para entre tener a sus peones con juegos de probabilidad y combinatoria.
Próxima semana, juegos de manos ¿Dónde está la bolita?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas