09-02-2008, 12:48:47
Donís:
En efecto, hay que relanzar esto y tus ideas me gustan mucho. En particular, tenemos una iniciativa que se revelará en su momento (
). Además de ello, hay que retomar la wiki.
Pero lo que más me interesa es lo que has dicho sobre una idea que floté hace unos meses y a la que no he dado concreción: crear una especie de observatorio de ética periodística, un Malaprensa que vaya más allá de absurdos técnicos y científicos. El caso de Montes es otro caso de libro de cómo NO hacer periodismo, y no será el último.
Éste es un tema que me apasiona y en el que creo que podemos contrbuir todos. Lo único que me arredra es que ninguno de nosotros ha tenido la suficiente experiencia como periodista como para hacer algunos juicios deontológicos que sólo te puede dar la experiencia. También me preocupa que, con información parcial, pequemos de falta de rigor. La información periodística no espera: se produce día a día, como bollos. El análisis riguroso, en cambio, a veces tiene que esperar años. Fíjate cómo Morenohijazo, a pesar de ser profesional de la medicina, esperó con muy buen sentido hasta la sentencia para hacer pública su opinión sobre el caso Montes.
Aún así, estoy seguro de que ALGO podemos hacer. Hay que pensarlo.
En efecto, hay que relanzar esto y tus ideas me gustan mucho. En particular, tenemos una iniciativa que se revelará en su momento (
). Además de ello, hay que retomar la wiki.Pero lo que más me interesa es lo que has dicho sobre una idea que floté hace unos meses y a la que no he dado concreción: crear una especie de observatorio de ética periodística, un Malaprensa que vaya más allá de absurdos técnicos y científicos. El caso de Montes es otro caso de libro de cómo NO hacer periodismo, y no será el último.
Éste es un tema que me apasiona y en el que creo que podemos contrbuir todos. Lo único que me arredra es que ninguno de nosotros ha tenido la suficiente experiencia como periodista como para hacer algunos juicios deontológicos que sólo te puede dar la experiencia. También me preocupa que, con información parcial, pequemos de falta de rigor. La información periodística no espera: se produce día a día, como bollos. El análisis riguroso, en cambio, a veces tiene que esperar años. Fíjate cómo Morenohijazo, a pesar de ser profesional de la medicina, esperó con muy buen sentido hasta la sentencia para hacer pública su opinión sobre el caso Montes.
Aún así, estoy seguro de que ALGO podemos hacer. Hay que pensarlo.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.