09-02-2008, 17:41:27
Acorrecto Wrote:Aquí tienes una buena información general.Liberto Wrote:Acorrecto:El de Griñón es nuevo y baratito (menos de 5 eu.), una delicia si te gustan los Rioja con marcado sabor madera y roble, muy "español", en el sentido de quesos y jabugo, sin artificiosos aromas frutales ni hostias.
Para esta noche yo tengo enfriándose dos botellitas de "Ojo de perdiz", el mejor rosado suizo, para acompañar un pescadito en salsa verde.
3. Yo nunca bromeo, bellaco. Bueno, a veces sí.
Oye, truhán -y señor- de refinado paladar: ¿cómo encuentro eso de los "ojos de perdiz"? Es que no sé qué es... (mi enormidad intelectual me obliga a hacerme el humilde quelquefois, para no intimidar al vulgo :lol: )
...............
http://fr.wikipedia.org/wiki/Oeil_de_Perdrix
Existe con denominación de origen Wallis aunque el vino es orginalmente es de Neuchatel/Neuenburg.
Los del Wallis se adelantaron a la hora de registrar la denominación.
Vamos, imagínate que un listillo de Pontevedra hubiera registrado como propia la denominación Cava catalán.
:lol:
El vino cuesta aquí 18 francos, unos 11 euros. No sé si se exporta a España, pero existiendo los rosados de Navarra no sé que pintaría este vino allá abajo.
Por cierto, si buscas "ojo de perdiz" en Google salen muchísimos usos del término, algunos de ellos asombrosos.
Y yo yo con estos pelos