25-02-2008, 15:01:38
nanu Wrote:Pues yo dudo mucho que vuelva el 11m en plena campaña. El PP está haciendo un esfuerzo por parecer un partido moderado (el éxito que tenga es otra cosa) y no puede permitirse volver a ese tipo de estrategias.Desde que en el juicio se demostrara que no habia sido ETA y ni asomaba la nariz, el PP dio un giro a la conspiración (incluso Telemadrid que hacia resumenes del juicio donde estaba L(caido)dP, ya no interesaba que la gente recordara el "ha sido eta y el que diga lo contrario es un miserable" como mantuvieron durante todo el tiempo), pero en politica es normal, al igual que da de lado a la AVT con su rebelión antigobierno (perdón cívica) ya no conviene recordar negociaciones (ahora solo dicen que ZP mintió, pero nada de Navarra, presos, etc..) no vaya a ser que en plena campaña les comparen las negociaciones y comporar las dos no beneficia al PP.
La AVT no tiene, por su condición, que pasar cuentas a nadie y puede permitirse funcionar de ariete contra el gobierno. La AVT y algunos medios, que no todos (recordemos que El Mundo ya ha reculado notablemente respecto al 11m "doy el primer golpe y escondo la mano")
Estoy convencido que el 11m ya no resulta rentable electoralmente para el Partido Popular. Fue un elemento más de desgaste y cumplió su función. Ahora tocan otras maniobras, otras actitudes. (Ya que me he metido de lleno en un comentario político, que me perdonen, como olvidar a Soraya Sáenz de Santamaría y su "Me gustaría saber quién ha dicho en el PP que España se rompe")
El 11m se convertirá, como tema político, en algo residual. Al tiempo.
un saludo