25-02-2008, 16:40:59
viana Wrote:Pero antes de echar el cierre al 11-M, os propongo que hagamos una lista de los temas que a juicio de cada cual no están suficientemente explicados.Yo tengo otra tesis:
Yo personalmente tengo dos:
1) ¿Por qué Pedro J se metió a montar una teoría conspiracionista?
Mi opinión personal, muy simplista, es porque hizo una especie de apuesta personal para demostrar al PP su capacidad para influir. Más o menos el tema sería: ¿te apuestas Mariano (o tal vez José María) a que le doy la vuelta al 11-M y en lugar de tener que avergonzaros de él os sirve para presionar al gobierno?
Pedro josé fue uno de los consejeros de Aznar para mantener durante los dias 11, 12 y 13 de marzo la comunicación de la autoría de ETA, junto a Zaplana, evitando que se convocara la comisión del Pacto Antiterrorista. Una parte importante del gobierno estaba a favor de conducir las comunicaciones por otro camino, está claro, perdieron. Y se impuso la que aconsejó PJ, pensando que era capaz de mantenerla durante tres días junto al ministro portavoz del Gobierno Zaplana -responsable de las comunicaciones oficiales-.
Por esa razon, para continuar justificando su postura, uno crea las teoría de la conspiración y el otro las lleva al Congreso con preguntas parlamentarias.
Negocio colateral de beneficios en su cuenta para uno, esá claro que lo consiguió.
Negocio colateral de beneficios políticos para el otro: está por demostrar. En principio ya va en la lista del Congreso, personalmente para él aún no ha tenido coste.