25-02-2008, 17:06:09
GAVILAN Wrote:Ya.. sólo que algo no cuadra. La conspi no empieza inmediatamente. Y desde luego en EM no lo hace. PJ descubre el filón cuando Múgica le presenta su alucinación de los "agujeros negros" (si es verdad la versión de EdD producto de un trabajo para JJ. Benítez, entre otras cosas, que Múgica quería aprovechar). Primero lo lee y decide publicarlo (ergo en ese momento ya piensa que le puede interesar -¿por qué está quemado con las licencias de tele como dice EdD???- o que puede vender bien). Una vez salen los agujeros se detecta que hay un substrato de receptores -es verdad que los futuros peones negros ya están ahí rumiando- y que el artículo se fotocopia, se envía, se pasa..... o sea, que hay público. Que ha vendido y que venderían mas cosas en esa línea... ¿Dónde se mezcla la búsqueda de dinero y la búsqueda de poder de PJ? Ese es el dilema porque eso es lo único que le interesa.viana Wrote:Pero antes de echar el cierre al 11-M, os propongo que hagamos una lista de los temas que a juicio de cada cual no están suficientemente explicados.Yo tengo otra tesis:
Yo personalmente tengo dos:
1) ¿Por qué Pedro J se metió a montar una teoría conspiracionista?
Mi opinión personal, muy simplista, es porque hizo una especie de apuesta personal para demostrar al PP su capacidad para influir. Más o menos el tema sería: ¿te apuestas Mariano (o tal vez José María) a que le doy la vuelta al 11-M y en lugar de tener que avergonzaros de él os sirve para presionar al gobierno?
Pedro josé fue uno de los consejeros de Aznar para mantener durante los dias 11, 12 y 13 de marzo la comunicación de la autoría de ETA, junto a Zaplana, evitando que se convocara la comisión del Pacto Antiterrorista. Una parte importante del gobierno estaba a favor de conducir las comunicaciones por otro camino, está claro, perdieron. Y se impuso la que aconsejó PJ, pensando que era capaz de mantenerla durante tres días junto al ministro portavoz del Gobierno Zaplana -responsable de las comunicaciones oficiales-.
Por esa razon, para continuar justificando su postura, uno crea las teoría de la conspiración y el otro las lleva al Congreso con preguntas parlamentarias.
Negocio colateral de beneficios en su cuenta para uno, esá claro que lo consiguió.
Negocio colateral de beneficios políticos para el otro: está por demostrar. En principio ya va en la lista del Congreso, personalmente para él aún no ha tenido coste.