26-02-2008, 16:44:45
Rotundo Wrote:Como todos sabemos, esa mañana El Mundo había publicado la entrevista a Rajoy en la que el canditado popular decía que no le cabía ninguna duda de que había sido E.T.A. Las palabras eran de Rajoy, pero el llevarlo a portada con grandes titulares fue decisión de P.J.Su pretensión era esa: aturdir a la opinión pública, pra evitar que pensaran en la metedura de pata que tuvieron con los comunicados internacionales. Es que eso es muy gordo.
Es decir, que ambos se habían implicado a fondo defendiendo la autoría de E.T.A. Cuando una persona normal tiene una metedura de pata de este calibre, o se reconoce humildemente (pero nuestros héroes no están hechos de esa pasta); o se intenta ocultar silbando y mirando para otro lado (que es lo que hace (hacemos) la mayoría). Pero ellos no son simples mortales, así que eligieron una tercera posibilidad: la huida hacia adelante, haciendo mucho ruido, cosa en la que son consumados maestros. Después de someter al público a una infernal tamborrada durante meses, cuando por fin ha llegado el silencio, hay muchas cabezas, aturdidas aún por el estrépito, que piensan que "algo raro hubo". Aunque probablemente ha sido bastante menos del que esperaban, lo cierto es que han tenido algún éxito.
Todo lo demás, incluso las mentiras a nivel doméstico de unos y otros, no eran causas suficientes para montar las teorias conspiranoicas.
Sigo manteniendo que fueron esos comunicados internacionales a todas las embajas y a la ONU la causa principial para que se desataran las teorías. Los ciudadanos españoles no debian pensar en ello. La pretendida justificación no tenía proyección internacional. Los destinatarios eran los españoles. Las TC fueron cuestión doméstica, aunque tuvieron una repersusión internacional por lo sorprendentes y absurdas (tengo recopiladas algunas "revista" de prensa extranjera que avala esto)
Creo que el inicio de tan descomunal acción esta ahí, después no se pudieron desenganchar porque observaron que tenían cierto éxito, desgastando al Gobierno. Éste tampoco puso especial empeño en cortarles el camino.
¿Por qué el Gobierno no hizo nada? porque sabían que Zaplana (portavoz del Congreso) y PJ se enfangaban más en la macabra historia (empañando la oposición en otros temas) y además, al Gobierno le interesaba el solapamiento con otras cuestiones importantes para la opinión pública (estuto de cataluña, negociación con ETA, filtración de operación policial contra ETA, incendio Guadalajara.....)
En esto ni Zaplana ni PJ fueron listos, para mí se dejaron engañar. Había otras cuestiones donde desgastar al Gobierno y derrocharon esfuerso en las TC. ¿¿El fin justificaba los medios???. Creo que no, se equivocaron.
Algo maquiavélico por las dos partes. La del Gobierno era lógica, estaba dentro de las reglas) y asumible, porque sólo era dejar hacer.
El desarrollo de las teorías y su apoyo en el Congreso fue imperdonable y una burla para el ciudadano; además de las secuelas que ha dejado para las victimas, la sociedad, las instituciones y para algunas personas que fueron injuriadas y calumniadas.
