ElKoko Wrote:Justo porque si un superior no puede rectificar la barbaridad de un subordinado, es imposible que los mandos acaben siendo declarados culpables; porque si son declarados culpables, ¿me puede explicar qué responsabilidad se le va a exigir a un mando porque sus subordinados hacen las cosas mal?Toda la culpa es de Ramírez. No se si por bueno o por tonto.
Yo, que tengo un jefe por encima de mí, me voy a dedicar a remitir amenazas a los clientes (debidamente firmadas por mí) solicitándoles un impuesto revolucionario en nombre de mi empresa. Si alguien me denuncia, la empresa es de mi jefe, así que, aunque a mí me acaben echando (o encarcelando), a su empresa no le devuelve el crédito en años; y si mi jefe me intercepta alguna de las amenazas y me dice que eso no lo puedo enviar, y en su lugar envía una carta de disculpas, le denuncio por falsificar mis amenazas. Es absurdo.
¿Quién aceptará un solo cargo de responsabilidad si no tiene poder alguno para rectificar lo que hagan sus subordinados? ¿Eso no se llama anarquía? ¿Ahora Pedro J., Gemma Gallego, Federico Jimémez Losantos y toda la trupe leen a Bakunin?
Habida cuenta de que la relación entre Ramírez y Escribano no debía ser muy buena (es un suponer) por los antecedentes previos de alguna disputa en cuanto a ascensos, se puede suponer que la devolución y posterior emisión de nuevo informe por parte de Ramírez sin proceder reglamentariamente contra Escribano pudo deberse a que Ramírez no quería broncas con Arellano que pudiesen darle pie a que este último se sintiese perseguido.
Si Ramírez hubiese sido un poco más avispado, hubiera enviado el "hinforme" tal cual. Pero no en solitario. Lo procedente hubiera sido acompañarlo de un informe sobre el "hinforme", reseñando las incorrecciones, especialmente lo improcedente de las observaciones sobre posibles usos del ácido bórico, y mucho más especialmente, las deliberadas omisiones de los usos más comunes del ácido bórico (entre ellos el corte de cocaína, que Escribano no puede de ninguna forma alegar desconocer). Y además de enviar el "hinforme" acompañado del informe complementario al Sr. Juez, darle traslado de ambos documentos al superior jerárquico con la expresa recomendación de su comunicación a Inspección por si se consideraba oportuna la incoación de expediente disciplinario. Con esto, no solamente hubieran quedado absolutamente desacreditadas las "hobservaciones", sino que Escribano se vería metido en un problemón que con mucha probabilidad habría terminado en falta muy grave con suspensión de empleo y sueldo de seis meses. O peor.
Si hubiese hecho esto, Ramírez se habría ahorrado muchos problemas.